0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filas en McAllen por vacuna contra COVID

Desde muy temprana hora acudieron los adultos mayores; Antes se atendió al personal médico de varios Condados del Valle de Texas
sábado, 26 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen, Texas.-
Residentes de McAllen y otras comunidades que conforman varios condados del Valle de Texas madrugaron ayer para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

La mayor parte de los ciudadanos que acudieron eran adultos mayores quienes desde muy temprana hora comenzaron a llegar a las instalaciones del hospital donde se inició la vacunación a la población abierta, luego de que en una primer etapa se atendió al personal médico que está en la primera línea de batalla en la atención de pacientes como son doctores, enfermeras, terapeutas personal administrativo, de limpieza, preparación de alimentos y, en general, a todos los que ingresan a las diferentes áreas de las instituciones médicas y hospitalarias, especialmente aquellas destinadas exclusivamente a pacientes COVID.

El proceso se realizó bajo criterios de aplicación voluntaria.

La vacuna contra el COVID a la población inició el viernes, pero ayer sábado se intensificó la presencia de ciudadanos creandose las filas.

Las dósis que están siendo aplicadas corresponden al laboratorio Moderna y cuentan con la aprobación del Departamento de Salud de Texas y de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

El laboratorio envió un lote de más de 22 mil dósis para el Valle de Texas que fueron distribuidas en los condados de Hidalgo, Cameron y Starr, entre otros.

Antes, otro laboratorio, el Pfizer y BioNTech ya había enviado una remesa de vacunas.

A todos los que ya recibieron la primera dósis se les recordó que en 21 dias deberán volver a presentarse para recibir una segunda aplicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion