Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conectan familias

Las pantallas de los smartphones, de las tabletas, de los televisores inteligentes y de las computadoras podrían ser las ventanas que los reúnan con la familia.
jueves, 24 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El 2020 ha sido un año inimaginable. Con la pandemia de Covid-19, el aislamiento fue impuesto durante un largo periodo de tiempo y la sana distancia sigue vigente para disminuir el riesgo de aumentar aún más los contagios que se han mantenido constantes en México y varios países del mundo.

Desafortunadamente, la situación no se ha revertido como se esperaba para este mes, en el que las personas acostumbran reunirse con sus familiares y amigos para abrazarlos, luego de compartir la mesa y hacer un brindis en el que celebran las metas que alcanzaron en el año que concluye.

Si bien las autoridades nacionales y de todo el mundo han aconsejado que no se organicen reuniones y fiestas multitudinarias en las posadas, la cena navideña, de Año Nuevo y en el día de partir la rosca de Reyes, la tecnología podría convertirse en ese vínculo que acerque estrechamente a los usuarios con sus círculos sociales más personales.

Las pantallas de los smartphones, de las tabletas, de los televisores inteligentes y de las computadoras podrían ser las ventanas que los reúnan con los abuelos, los tíos y todos aquellos que desean proteger al tratarse de la población más vulnerable en caso de contraer la Covid-19.

Así, aunque estas fiestas decembrinas podrían romper los esquemas de lo que es habitual, también podrían convertirse en una oportunidad de reconectar a las familias con aquellos integrantes que se han distanciado.

Comparte la magia de la tecnología

A decir de Pablo Tapia, director de comunicación y mercadotecnia de Samsung México, la tecnología nos ha demostrado durante varios meses que todos podemos comunicarnos de manera efectiva con las herramientas y dispositivos adecuados.

"No solo el smartphone ha sido central, dispositivos como los earbuds, los smartwatch, las tabletas y la televisión inteligente se han convertido en elementos que han ayudado a la gente a adaptarse mejor a los retos que hemos tenido, porque es una experiencia multipuntos", comentó Pablo Tapia en entrevista.

"La gente ha visto que estas soluciones no son nada más temporales, de tomar una clase o trabajar en línea con un smartphone o una tableta, sino de cómo volver estas experiencias aún más placenteras, confortables y ricas".

De acuerdo con el vocero de Samsung, a lo largo del 2020, los usuarios han revalorado las especificaciones de sus smartphones, tabletas y dispositivos inteligentes, ante las nuevas necesidades que han surgido.

No obstante, aunque muchas personas se han acercado aún más a sus dispositivos con la inevitable digitalización impuesta al trabajar desde casa, o al estudiar en línea; aún hay quienes mantuvieron una interacción mínima con sus computadoras y smartphones.

Tal vez sea por falta de interés, o por temor a explorar lo desconocido, pero es común que en las familias, una tía, un primo o abuelo consulte a los demás porque algo inesperado ocurrió con su teléfono o tableta y no sabe cómo solucionarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias