0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza CONAGUA voluman de agua

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En comité hidráulico de Distrito de Riego 025 ayer se dio a conocer que autoriza Conagua 246.7 millones de M3, para el plan de riegos del año agrícola 2020-2021.
Para plan de riego en el Distrito 025
martes, 22 de diciembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
Autoriza Comisión Nacional del Agua, asignación de volumen para el plan de riego del año agrícola 2020-2021 en Distrito de Riego 025.
Este fue tema único, se abordó ayer en la reunión de comité hidráulica, celebrada a eso de las 13:00 PM en las oficinas de Conagua jefatura de distrito con sede en Río Bravo.
Presidió la sesión Ing. Héctor Molano Agado secretario técnico del comité, así como estuvo presente Ing. Jaime Gudiño Zárate director de infraestructura hidroagrícola del organismo de Cuenca Río Bravo.
Además, hubo la asistencia de los nueve presidentes de módulos, Rubén Chapa Garza presidente de la S.R.L, Efraín Honorato Nieto director de unidades de distritos de Riego de CEAT, y gerentes técnicos de módulos.
Entrevistado al término de la reunión Rubén Chapa Garza, dijo el volumen autorizado por Conagua es de 246.7 Millones de M3, se harán trasvases para bajar el agua al distrito.
En enero se estarán realizando reuniones técnicas con gerentes técnicos de módulos, para analizar y tratar de optimizar el volumen autorizado, y cuidar el agua para no desperdiciarla.
El volumen autorizado alcanza para un poco menos de medio riego, se estará aplicarlo en una sola operación.
Finalizó, sin embargo, en algo va servir el volumen para auxiliar la superficie, aunque se necesita de 2 a 3 riegos, pero cuando menos ya autorizaron algo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion