0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Úrsula Sánchez alcanza marca olímpica para Tokio

La tapatía Úrsula Sánchez alcanzó la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo en 2021.FOTO: Cortesía
La corredora tapatía Úrsula Sánchez logró hoy alcanzar la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo en 2021.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares

Agencia/Reforma

México, Guadalajara

La corredora tapatía Úrsula Sánchez logró hoy alcanzar la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo en 2021.



De manera dramática, la atleta concluyó el Maratón de Arizona con un tiempo de 2h 29m 11", es decir, apenas a 18 segundos de la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo, que es 2h 29m 30".

La otra mexicana, Andrea Ramírez también se clasificó con un mejor tiempo de 2h 26m 34".

Por el momento, Úrsula debe aguardar hasta el 31 de mayo del próximo año para tener oficialmente su boleto a la máxima justa deportiva, la cual es la fecha límite para dar las marcas.

La corredora reconoció que aún debe trabajar más fuerte para llegar en su mejor nivel a los Juegos Olímpicos.

"Yo di todo mi esfuerzo, hice mucho mi trabajo posible para lograr la marca; sin embargo, faltó ahí algunos detalles técnicos, como mejorar un poquitito más en cuestiones en el paso.

Sin embargo, se corrió muy bien, conforme al plan, teníamos pronosticado otra marca, teníamos pensado correr más rápido.

Se corrió el primer filtro que es el primero y único para la selección y ya estamos dentro, ahora solo falta trabajar más, que no es imposible lograr una buena marca para los Juegos para asegurar un buen lugar en Tokio.

Ahora hay que seguir trabajando porque hay mucho que hacer", dijo la atleta tapatía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion