0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone futuro del universo

El universo está en una expansión acelerada que llevará a la desaparición de planetas, hoyos negros y galaxias, explicó ayer la astrónoma mexicana Julieta Fierro.
viernes, 18 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El universo está en una expansión acelerada que llevará a la desaparición de planetas, hoyos negros y galaxias, explicó ayer la astrónoma mexicana Julieta Fierro.

La experta en composición química de materia interestelar participó en la Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, organizada en formato virtual por la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa (SAPA).

En su ponencia, Fierro explicó que por mucho tiempo se ha pensado que el universo se expandiría hasta llegar al infinito a una velocidad 0; luego se volvería a colapsar.

"Pero ahora, el universo se sigue expandiendo cada vez más rápido, ¿qué pasaría si sigue esto por los siglos de los siglos de los milenios?", planteó.

Cuando el universo llegue a una edad de 10 a la 39 potencia, es decir, una cifra de uno y 39 ceros, los protones se van a desintegrar. Y tenga 10 a la 70 potencia de años, los hoyos negros se van a desintegrar.

"Si sigue la expansión cósmica, todo se va a ir desintegrando", expuso la autora de La evolución química del universo.

"Los planetas se van a romper, las galaxias, se va a quebrar la estructura del espacio-tiempo, y eso se llama la gran ruptura".

ASÍ LO DIJO

"Si sigue la expansión cósmica, todo se va a ir desintegrando. Los planetas se van a romper, las galaxias, se va a quebrar la estructura del espacio-tiempo, y eso se llama la gran ruptura".

Astrónoma Julieta Fierro

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias