+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman acuerdo para acelerar transición energética

Se pretende que los 14 clusters energéticos del País se conviertan en un referente nacional, con una visión empresarial y desarrollo estatal que permitan una economía verde. Foto: Especial
El Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (Conacen) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) firmaron un convenio con el que buscan acelerar la transición energética en México y lograr tener voz en las decisiones que toma el Gobierno federal.
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 diciembre 2020).- El Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (Conacen) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) firmaron un convenio con el que buscan acelerar la transición energética en México y lograr tener voz en las decisiones que toma el Gobierno federal.

Víctor Hugo Pérez, presidente del Conacen, dijo que se pretende que los 14 clusters energéticos del País se conviertan en un referente nacional, con una visión empresarial y desarrollo estatal que permitan una economía verde.

"Lo que buscamos, aunque nuestro Gobierno trae una visión diferente, es nuestra visión empresarial, y nuestra visión es apoyar a los estados a que desarrollen proyectos viables, ya sea estatales, regionales o federales, y en este tipo de desarrollo de proyectos buscamos las alianzas de instituciones fuertes y sólidas como la Camexa.

"Queremos convertirnos en un referente nacional y poder tener una voz dentro del Gobierno federal y decir y opinar qué es lo que nos conviene para poder salir adelante y cumplir con los convenios internacionales", comentó Pérez durante la firma virtual del convenio.

Johannes Hauser, director general de Camexa, dijo que la transición energética está sufriendo un paro por parte del Gobierno, pero que desde el sector privado va a continuar el impulso verde.

"Se tiene la impresión, después de dos años de Gobierno, que la transición energética está sufriendo un cierto paro por parte del Gobierno federal, pero lo más importante es que a nivel del sector privado se tiene la convicción de seguir adelante en ese camino (de transición), y puede operarse a través de una cooperación entre el Conacen y Camexa.

"Espero tener resultados tangibles, independientemente de cuál es la actitud de las autoridades, porque el sector privado tiene un papel que desempeñar en esto", mencionó.

En tanto, Andreas Müller, director adjunto de la Camexa, consideró que es importante aprovechar el potencial renovable que tiene México y que muy pocos países tienen, porque los consumidores ya no sólo quieren aparatos eléctricos, sino que su producción sea de manera sustentable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias