0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calla César D'Alessio; novia denuncia abuso sexual

El cantante César D'Alessio, hijo de Lupita D'Alessio y hermano del diputado Ernesto Contreras, dijo que no dará declaraciones sobre su presunta agresión para evitar entorpecer la investigación. Foto: Especial
Tras denunciar en redes una presunta agresión por parte del ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y su familia, el cantante César D'Alessio comunicó que no dará más declaraciones públicas por indicaciones de sus abogados.
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (16 diciembre 2020).- Tras denunciar en redes una presunta agresión por parte del ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y su familia, el cantante César D'Alessio comunicó que no dará más declaraciones públicas por indicaciones de sus abogados.

El hijo de Lupita D'Alessio emitió un comunicado en el que también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que recibió luego de lo sucedido.

"Las manifestaciones que hice públicas en las redes sociales fueron motivadas por el enorme miedo que me generó ver afectada mi integridad física e incluso mi vida.

Mi familia, siempre a mi lado, sin intervenir a pesar de poder ver afectado el buen nombre que han ganado en los últimos años.

"Estoy impedido a declarar cualquier situación relacionada sobre esos hechos, ya que son acciones que se están investigando y cualquier pronunciamiento impreciso de mi parte podría entorpecer el curso de la indagatoria", publicó en su cuenta de Instagram.

El martes por la noche y madrugada del miércoles, D'Alessio puso en redes sociales una serie de videos en los que denunciaba haber sido víctima de una presunta golpiza, acusando a los Montiel de ser sus agresores.

"Cuando sea el momento oportuno, resolveré cualquier cuestionamiento que deseen hacerme sobre lo sucedido", agregó D'Alessio.

Según D'Alessio, fue contratado para amenizar un evento en un complejo residencial del Estado de México. Después, y sin aparente motivo, fue golpeado por el propio hijo del ex Gobernador.

Relató que su novia, Renata Escorcia, había sido retenida en un automóvil. La joven después acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia por abuso sexual.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una indagatoria por la probable comisión del delito de abuso sexual, cometido en agravio de una mujer, en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México", informó la FGJ.

Fue recabada la entrevista de la agraviada e iniciada una carpeta de investigación.

Asimismo la Policía de Investigación (PDI) y médicos legistas llevaron a cabo exámenes de integridad física para ambas personas, por la presencia de lesiones.

La FGJ remitirá la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debido a que los hechos ocurrieron allá.

Durante la transmisión en redes sociales, D'Alessio mostró la cara ensangrentada y un fuerte golpe que se apreciaba en la parte frontal.

Sus hermanos Jorge D'Alessio y Ernesto Vargas Contreras, diputado federal, compartieron horas después, en redes sociales, que César ya era atendido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion