0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye Congreso periodo de sesiones ordinarias

El Congreso del Estado, aprobó un total de 200 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2018 y 2019.
- Resuelve Pleno cuentas públicas del 2018 y 2019
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

Al clausurar el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional, el Diputado Gerardo Peña Flores celebró que sus compañeras y compañeros de las distintas fuerzas políticas, con respeto a las ideologías políticas han sumando acciones para consolidar a la Sexagésima Cuarta Legislatura como la más productiva.

En su carácter de Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que hay compromiso con las y los tamaulipecos para hacer historia, lo cual se dice fácil, pero requiere de un intenso trabajo.

Manifestó que ha sido un año difícil, “Yo celebro ver a todas y todos con bien, con salud, sin distingo alguno, porque fuera del debate parlamentario o somos amigos o tenemos una relación cordial y positiva”.

Y de forma solidaria resaltó “Yo hago votos para que podamos arrancar el siguiente periodo de sesiones, ya estando presente Susanita, ya estando presente Guille”, desear una Feliz Navidad y un año 2021 lleno de fe y esperanza, donde se venzan los retos en unidad.

La clausura de este periodo, la realizó de manera formal el Presidente de la Mesa Directiva Alberto Lara Bazaldúa, quien en su mensaje reconoció la labor de Peña Flores, que como líder de este Poder Legislativo ha llevado a buen puerto los asuntos legislativos.

En el marco de cierre de estos actos parlamentarios, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

CUENTAS PUBLICAS

El Congreso del Estado, aprobó un total de 200 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2018 y 2019, donde se revisaron y analizaron los resultados obtenidos en los informes individuales de la Auditoría Superior del Estado.

Al dar una semblanza sobre este importante asunto que compete al Poder Legislativo, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa manifestó que de la cuenta pública 2018, 89 dictámenes corresponden a la Auditoría Especial de Ayuntamientos, 49 al Gobierno del Estado, 21 a la Auditoría Especial de Desempeño.

“Las cuales dan a un total de 159 cuentas públicas del 2018, dando como resultado que 96 entes públicos cumplieron con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia y 63 entes no cumplieron”, precisó.

Con referencia a lo del año 2019, se resolvieron 25 dictámenes de la Auditoría Especial del Gobierno del Estado y 16 de la Auditoría Especial de Desempeño, dando un total de 41 cuentas públicas que del resultado de fiscalización se obtuvo que 39 entes cumplieron con y 2 no cumplieron.

Hernández Correa, reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado y refrendó su confianza en el órgano técnico de fiscalización, pues su actuación cumple con los criterios legales y los principios rectores del proceso de fiscalización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias