Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan detención de 541 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la detención en siete días de 541 extranjeros de 19 nacionalidades que no pudieron comprobar su estancia regular en el país.
domingo, 13 de diciembre de 2020
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Dec-2020 .-El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la detención en siete días de 541 extranjeros de 19 nacionalidades que no pudieron comprobar su estancia regular en el país.
En un comunicado, detalló que los extranjeros, detectados en el marco del Operativo Turquesa II.

transitaban por Sonora, Baja California, Veracruz, Quintana Roo y Ciudad de México.
"(El) Operativo Turquesa II tiene como objetivo la identificación y desarticulación de organizaciones criminales vinculadas con presuntos actos ilícitos, como el tráfico y y/o trata de personas migrantes, tráfico de drogas y también, en este caso, con la colusión o corrupción en la que pudieran estar implicadas personas servidoras públicas", indicó.
Participaron, señaló, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, entre otras instancias, así como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Informó que de 271 de los detenidos son originarios de Guatemala; 162 de Honduras; 38 de El Salvador; 20 de Cuba; 17 de Nicaragua; 7 de Haití; 5 de Rumania; 4 de Colombia, y 3 de Brasil.
Asimismo, fueron asegurados dos personas de cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Camerún, Mali y Congo; así como una de Chile; Costa de Marfil, Venezuela, Suiza, Alemania y Togo.
"Durante los operativos en los que participó el INM no se detectaron víctimas de tráfico o trata de personas u otras detenidas por este tipo de ilícitos", apuntó el Instituto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias