0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estalla prototipo de SpaceX al aterrizar

El prototipo Starship de la empresa SpaceX estalló al aterrizar tras su primera prueba de vuelo a gran altitud. Foto: SpaceX
- Tras una misión que se desarrolló sin problemas hasta la etapa final
miércoles, 9 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXAS.-

/REFORMA

El primer vuelo de prueba de SpaceX a gran altitud de su nave espacial Starship de próxima generación terminó en una enorme bola de fuego en el sur de Texas, tras una misión que se desarrolló sin problemas hasta la etapa final.

El vuelo de 6 minutos y medio de hoy fue estable hasta el intento de aterrizaje, cuando la nave espacial no logró reducir la velocidad lo suficiente, según imágenes de video proporcionadas por SpaceX.

El impacto del cohete, que no llevaba tripulación, envolvió en llamas el lugar de aterrizaje.

El director ejecutivo, Elon Musk, había pronosticado solo un tercio de posibilidades de éxito para el vuelo inicial de SN8, el prototipo de diseño futurista de Space Exploration Technologies Corp.

La compañía ha logrado un progreso constante durante el año pasado en los prototipos de Starship en su fábrica en Boca Chica, Texas.

La nave espacial intentaba alcanzar unos 12 mil 500 metros en la prueba, también el primer vuelo del nuevo motor Raptor de SpaceX. SpaceX también estaba recopilando datos sobre cómo el vehículo podría voltearse y orientarse hacia un aterrizaje eléctrico similar al proceso para el sistema Falcon 9 de la compañía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion