Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa IETAM en 16 días de activismo


- Para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas
martes, 8 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas a través de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación que preside la Consejera Nohemí Argüello Sosa, continúa con las actividades en el marco de los 16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las cuales dieron inicio el pasado 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre del presente año.

La presidenta de la Comisión, la consejera Nohemí Argüello Sosa dio a conocer que en el marco de la campaña que realiza la Organización de las Naciones Unidas, participan diversas organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas que hacen frente para exigir la prevención y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas.

La Consejera Argüello Sosa refirió que esta campaña sobre los 16 días de activismo, dio inicio con el foro denominado, “La violencia contra las Mujeres y Niñas en México y América Latina”, en la que participaron diversas personalidades en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, se han realizado pláticas con universidades en la zona sur, centro y norte de nuestro Estado, así como asociaciones civiles para hablar sobre la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y sus reformas.

El pasado sábado se llevó a cabo el foro “Acciones para Prevenir y Atender la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”, en la que se contó con la participación de Aurora Aguilar Rodríguez, directora del CELIG de la H. Cámara de Diputados, la Magistrada María del Mar Salafranca Pérez, Coordinadora del Comité de Igualdad de Género de los Tribunales Agrarios; Alicia Rodríguez Arce, Experta en Género y Conductora del programa de radio “Género y Acción”.

En el transcurso de los próximos días y hasta el 10 de diciembre, continuarán las actividades para concientizar sobre la eliminar la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias