0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Maduro diálogo ante diferencias en Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votó este domingo en el marco de las elecciones legislativas del país y pidió a sus connacionales dirimir sus diferencias a través del debate, "de la verdad de cada quién", del respeto y del diálogo.
domingo, 6 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Caracas, Venezuela (06 diciembre 2020).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votó este domingo en el marco de las elecciones legislativas del país y pidió a sus connacionales dirimir sus diferencias a través del debate, "de la verdad de cada quién", del respeto y del diálogo.

Durante una declaración a los medios tras depositar su sufragio, el Mandatario apeló a "las instituciones republicanas" como "la única forma en que se puede elegir" -de acuerdo con la Constitución- a un representante "con el voto del pueblo".

"Hoy nace una nueva Asamblea Nacional", afirmó el gobernante después criticar al actual Parlamento, el cual se ha mantenido desde 2015 como el único poder bajo el control de la oposición.

Maduro tildó la actual composición de la AN, que terminará su periodo el próximo 5 de enero, como "nefasta", pues consideró que, supuestamente, "trajo la plaga de las sanciones", en referencia a las medidas que países como Estados Unidos y bloques como la Unión Europea han implementado contra Venezuela.

Por otro lago el Ejecutivo venezolano se mostró de acuerdo con "una idea que dijo el (ex) Presidente (del Gobierno español José Luis) Rodríguez Zapatero, que se instale una gran mesa de diálogo nacional con todos los partidos políticos de Venezuela".

Sobre esto, Maduro extendió la invitación a "los partidos que participaron en las elecciones, con los grupos políticos que no participaron en las elecciones, con todos los sectores económicos, con todos los sectores sociales del país para ver la agenda nacional".

No obstante, el bloque opositor en Venezuela -encabezado por Juan Guaidó- ha calificado este proceso de elecciones parlamentarias como un fraude y como un mecanismo a través del cual Maduro presuntamente busca hacerse con el Legislativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias