Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay justificación para aumentar el precio de la tortilla: PROFECO

- No ha subido el maíz, ni los energéticos, ni otros insumos
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que no hay justificación para aumentar el precio de la tortilla.

“Si no ha subido el maíz, ni los energéticos, ni otros insumos, entonces no habría motivo para subir la harina de maíz nixtamalizada, ni la tortilla”, expresó.

A través de un comunicado, la PROFECO precisó que, con relación al maíz blanco y la tortilla, ha habido reuniones importantes de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Profeco, y comentó que en tortillerías, este producto ha tenido un aumento de 1.3% acumulado en todo el año; mientras que en tiendas de autoservicio el alza ha sido de 0.9%.

Sheffield Padilla exhortó a las asociaciones de productores de tortilla que insisten en un alza de precio a que “mejor sean solidarios con todos nosotros como consumidores y hagan caso –dijo– al llamado del presidente (Andrés Manuel López Obrador) a que ayuden a que no haya aumento.

Afortunadamente, el de la tortilla es un sector que ha sido solidario de todos los que somos consumidores de este importante alimento”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias