0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suena Mikel Arriola para presidente de la Liga MX

Mikel Arriola fue candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Archivo
Candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2018, hoy suena como el sucesor de Enrique Bonilla
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

Mikel Arriola se perfila para ser el nuevo presidente de la Liga MX.

Candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2018, hoy suena como el sucesor de Enrique Bonilla.



Arriola ha sido Comisionado Federal de la Cofepris (2011-16), director del Instituto Mexicano del Seguro Social (2016), además de desempeñar otros cargos en Financiera Rural y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante su juventud también estuvo ligado al deporte, como jugador de cesta punta (jai alai), disciplina en la que obtuvo una medalla de plata en el campeonato mundial juvenil de 1991.



El periodista Fernando Cevallos reveló que Bonilla dejaría el puesto tras finalizar el Clausura 2021, y en su lugar llegaría el funcionario público.



CANCHA sabe que Bonilla ya no era del agrado de un grupo de directivos debido a su manejo de situaciones como el tema del Veracruz, el ascenso y descenso, además de pugnas internas entre dos dirigentes de clubes.



El actual presidente de la Liga MX estaba en su cargo desde 2015 y había sido ratificado hasta 2022.

CANCHA buscó a Mikel Arriola para conocer su postura, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Ni la Liga MX ni Bonilla se han pronunciado al respecto.

Hombre de deporte... y política

¿Quién es Mikel Arriola Peñalosa, el político que se perfila para presidir la Liga MX?

En su más reciente cargo en la función pública fue director del IMSS, entre 2016 y 2017, institución a la que logró sacar de la quiebra y otorgarle el primer superávit en 35 años, antes de lanzar su candidatura por el PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en donde compitió con Claudia Sheinbaum.



Se trata de un político con amplia experiencia en el sector público, en donde se ha desempeñado como coordinador contencioso y luego como subdirector corporativo de Banrural.

Entre 2007 y 2011 trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y como director general de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 lo designaron al frente de la Cofrepris, en la que se aprobaron 600 genéricos y 300 medicinas nuevas.

Mikel Arriola es muy cercano a José Antonio Meade, desde que trabajó en Banrural así como en la SHCP, entre 2007 y 2011.



Arriola es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte y Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, así como Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science.



Su vínculo con el deporte proviene del jai alai, disciplina en la que ha sido subcampeón mundial. Fue uno de los impulsores de la reapertura del frontón México, que estuvo cerrado durante dos décadas.



Su visión financiera encaja con el modelo de negocio que busca la Liga MX, que a decir del actual presidente Enrique Bonilla está entre las cinco mejores del mundo.



Mikel Arriola se incorporaría a la Liga MX a partir del Apertura 2021.

Hasta el momento, ni el organismo futbolístico ni Arriola han hecho pronunciamiento al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias