0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuenta Bonilla con legado en la Liga MX

Enrique Bonilla dejaría su cargo de presidente tras 5 años. FOTO: Korín de la Cruz
Enrique Bonilla dejaría a la Liga MX tras 5 años como presidente pero lo hace en medio de muchas dudas sobre el futuro del balompié mexicano y tras algunos logros conquistados pero también con escándalos incluidos
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Agenciua/Reforma

Cd. de México

Enrique Bonilla dejaría a la Liga MX tras 5 años como presidente pero lo hace en medio de muchas dudas sobre el futuro del balompié mexicano y tras algunos logros conquistados pero también con escándalos incluidos.


A continuación te enumeramos algunas de sus huellas:

-La aparición de la Liga MX Femenil
Bonilla dio luz verde y apoyó la creación de la Liga MX Femenil, la cual se creó en diciembre de 2016 pero tuvo su primer torneo hasta el Apertura 2017.



-La desaparición del Ascenso MX
En medio de la crisis económica debido a la pandemia de Covid-19, Bonilla negoció con los clubes de Primera División la desaparición del Ascenso MX.

No sólo la categoría como tal sino también se canceló el descenso y ascenso al Máximo Circuito.

-La creación de la Leagues Cup
Bonilla fue uno de los principales promotores de este torneo que disputaron el año pasado algunos clubes de la Liga MX y de la MLS.



-Clubes con números limitados
Bonilla también se va en un momento donde muchos clubes tratan de salir adelante de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El directivo hizo lo posible para que se jugara este torneo Guardianes 2020 y los clubes percibieran al menos el ingreso por derechos de televisión.



-El dolor del Tiburón
Bonilla tuvo que lidiar con los Tiburones Rojos de Veracruz del empresario Fidel Kuri Grajales.

El directivo batalló con los problemas económicos del club y le dio luz verde al proyecto hasta que fue necesario desafiliarlo. Incluso, Bonilla lidió con Kuri Grajales cuando éste casi se pelea con Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas.



-Abrió puerta a la multipropiedad
Si bien nunca desapareció en la Liga MX, la multipropiedad se vio bendecida por Bonilla cuando éste avaló que personas podrían tener hasta 2 clubes, luego que no hay inversionistas interesados en el futbol mexicano.



-Colaboró para desaparecer el Pacto de Caballeros
De alguna manera, el dirigente apoyó para que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales consiguiera que el Pacto de Caballeros desapareciera de la Liga MX.



-Surgimiento del CITEC
Bonilla apoyó al surgimiento del Centro de Innovación tecnológica de la Liga MX, que brinda análisis y estadísticas en tiempo real a los clubes, quienes así se apoyan de la tecnología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias