0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció fundador de Famsa

Humberto Garza González, fundador de Famsa, falleció el miércoles Foto: Archivo
Garza González fue uno de los impulsores del sector comercio en la Ciudad, tras fundar en 1970 a la cadena de tiendas Famsa.
jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (03 diciembre 2020).- Garza González fue uno de los impulsores del sector comercio en la Ciudad, tras fundar en 1970 a la cadena de tiendas Famsa.

Nacido en 1927, Don Humberto fallece justo tres días después de haber cumplido 93 años.

La noticia fue confirmada por personas cercanas a la familia, quienes revelaron que el deceso fue el miércoles en la tarde.

Le sobreviven su esposa Graciela Valdéz y sus hijos Laura, Humberto, Hernán y Oziel Garza Valdéz.

Garza González inició en el ramo comercial el 22 de noviembre de 1970 cuando fundó la primera tienda donde inició la comercialización de muebles para el hogar, ubicada en las avenidas Colón y Pino Suárez en el Centro de Monterrey.

Justo en esa tienda el empresario instaló las oficinas centrales de la cadena y desde ahí despachó durante muchos años, antes de pasarle la batuta a su hijo Humberto Garza Valdéz.

Durante su gestión, el fundador inició la etapa de expansión de su cadena en el País, en el último lustro de los 90.

Para marzo de 2001 su hijo Humberto encabezó la llegada de Famsa a territorio estadounidense con la apertura de su primer unidad en el área de Los Ángeles, California.

De esta forma dos generaciones llevaron a Grupo Famsa a cumplir otras metas empresariales, como el debut de Grupo Famsa en 2006 en la Bolsa Mexicana de Valores.

También el lanzamiento en 2007 de Banco Ahorro Famsa, el cual desde julio de 2020 inició el proceso de liquidación a través del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le revocara la licencia por encontrar algunas irregularidades.

De origen humilde Don Humberto dejó este mundo justo en 2020 año en el que la compañía que inició, cumplió su 50 aniversario, y en medio de un proceso de achicamiento, tras perder a su banco, y luego de llegar a tener 430 tiendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias