Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan cierre de negocios el fin de semana

Restaurantes y plazas comerciales, entre otros giros, deberán cerrar el fin de semana. Foto: Imelda Robles
La Secretaría de Salud del Estado anunciará hoy cierres en todos los giros comerciales durante los fines de semana.
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (03 diciembre 2020).- La Secretaría de Salud del Estado anunciará hoy cierres en todos los giros comerciales durante los fines de semana.

La decisión fue tomada durante la reunión semanal del Consejo de Seguridad en Salud, por el crecimiento continuo de contagios por Covid-19.

El semáforo epidemiológico volvió a cuatro indicadores en rojo.

La medida incluye todo tipo de negocios y giros comerciales, incluyendo restaurantes y centros comerciales, aunque las tiendas con venta de productos esenciales podrán operar con restricciones de ocupación y horario.

Los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Los únicos negocios que podrán operar los fines de semana serán farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.

Las medidas aplicarán a partir de las 22:00 horas de este viernes y permanecerán hasta el lunes 21 de diciembre, dependiendo de los contagios registrados.

En una reunión virtual con Alcaldes, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que esta decisión es necesaria porque el número casos continúa subiendo y convocaron a cámaras empresariales para adelantarles la medida antes del anuncio oficial antes de las 15:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias