Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas nos tomamos las cosas en serio: Gobernador

Imagen Siguiente
- Ante el rebrote de COVID en México; Francisco García Cabeza de Vaca afirma que, junto con la sociedad, se atienden y se seguirán atendiendo los llamados de la OMS
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Titular de Salud en el Estado prevee incremento en contagios en tres grandes zonas de la entidad

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró ayer que en Tamaulipas si se toma con seriedad la pandemia del COVID-19 y por ello, junto con la población, se continuarán atendiendo cada una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, ya que van dirigidas a evitar un incremento exponencial.

El mandatario ofreció ayer una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud Estado, donde dijo que además de los trabajos de prevención que se realizan todos los días y en todo el territorio tamaulipeco, se ha reforzado las medidas, los protocolos y estrategias para inhibir los efectos de la pandemia.

Dijo que es necesario fortalecer los esfuerzos que se han venido realizando en materia de prevención y atención a la sociedad porque el Gobierno de Tamaulipas tiene un compromiso que cumplir y no lo rehúye.

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina dijo que se mantiene una atención especial a los casos que permanecen en categoría de activos y advirtió que durante las últimas 2 semanas se ha registrado un incremento en los contagios de COVID-19 y que se prevé un aumento en los próximos días al tiempo que hizo un llamado a la sensibilización social para no hacer fiestas ni reuniones y “salvar la Navidad”.

Al presentar el informe sobre el estado de la pandemia, la funcionaria señaló que las tres grandes zonas del estado presentan una tendencia a aumentar tanto en contagios, ocupación hospitalaria como en defunciones.

Respecto a la capacidad hospitalaria, la titular de la SST dijo que los ocho hospitales COVID del Sistema Estatal de Salud se encuentran, en promedio a un 25 por ciento de su capacidad.

La doctora Molina Gamboa expuso que el llamado ahora es para salvar la Navidad y precisó que ello se logrará mediante el anteponer las medidas sanitarias que van desde el uso del cubrebocas de manera permanente, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

También precisó que en todo momento se deben evitar concentraciones y no asistir a fiestas o reuniones con motivo de los festejos decembrinos.

“Vamos, todos, a salvar la Navidad”, exclamó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias