0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Satura coronavirus 2 hospitales en Tamaulipas

Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. Foto: Especial
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que dos hospitales del ISSSTE, en Tampico y Matamoros, se encuentran saturados por ocupación de pacientes con Covid-19
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (02 diciembre 2020).- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que dos hospitales del ISSSTE, en Tampico y Matamoros, se encuentran saturados por ocupación de pacientes con Covid-19, luego de que se registrara un repunte de contagios.

"Los hospitales del ISSSTE, ya están saturados al 100 por ciento, el hospital del ISSSTE de Tampico y el hospital de Matamoros", indicó.

Molina, en conferencia detalló que la ocupación global del IMSS es del 20 por ciento, mientras que en Salud llegó al 28 por ciento.

No obstante, dijo que el hospital de la Secretaría en Tampico ha llegado al 50 por ciento de ocupación y el de Nuevo Laredo, al 43 por ciento.

En un reporte sobre la pandemia, puntualizó que en la zona sur se registra un repunte de casos en las últimas semanas.

"356 casos para Tampico; 224 para Madero; 176, Altamira; 81 para El Mante; Xicoténcatl 10; Aldama 11, y menos de 5 (en municipios de esa región)", expresó.

En tanto, en la zona norte en Reynosa en las últimas dos semanas suman 134 casos; en Matamoros 238, y en Nuevo Laredo, 175.

Pide Federación lista para vacuna

Gloria Molina Gamboa dijo que la Federación ha solicitado una relación de 975 trabajadores de Salud, para ser vacunados contra el Covid-19, una vez que el biológico llegue del exterior.

"Nos han pedido una relación ya de 975 trabajadores del área de Salud, es una aplicación totalmente voluntaria", indicó.

Molina precisó que cada trabajador firmará un documento donde avala que se aplicó la vacuna de forma voluntaria.

"Aquí el que no quiera, pues no se va a vacunar, no sé cuál de las vacunas sea, la que corresponda, si es la China o alguna otra de Pfizer o la Moderna", apuntó.

Las licencias de dichas vacunas, dijo, están por recibir la autorización de la FDA de Estados Unidos y de la Unión Europea.

"Entonces, lo que sí les puedo decir es que en el momento en que la Federación nos notifique que le corresponde Tamaulipas, la llegada del biológico, pues en ese momento nosotros toda la población esté enterada de ello", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias