0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revierte BMV pérdidas por pandemia

Hasta el momento, el IPC acumula una ganancia de 0.31 por ciento desde el cierre de 2019. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramírez
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó este miércoles el nivel clave de las 43 mil unidades, con lo que revirtió las pérdidas generadas a lo largo del periodo de incertidumbre por la pandemia del Covid-19 alrededor del mundo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 diciembre 2020).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó este miércoles el nivel clave de las 43 mil unidades, con lo que revirtió las pérdidas generadas a lo largo del periodo de incertidumbre por la pandemia del Covid-19 alrededor del mundo.

En la sesión avanzó 1.81 por ciento, a un nivel final de 43 mil 674.83 puntos, e hiló su tercera jornada de ganancias consecutivas en un contexto de menor aversión al riesgo por el avance de varias farmacéuticas en el desarrollo de la vacuna.

Hasta el momento, el IPC acumula una ganancia de 0.31 por ciento desde el cierre de 2019. En el peor momento del año llegó a acumular una pérdida de 24.29 por ciento a finales de marzo.

De acuerdo con un reporte de análisis técnico de Banorte Ixe, el IPC ampliaría la recuperación, pues superó el nivel clave de los 42 mil 780 puntos y podría buscar los 44 mil enteros.

Las acciones con las mayores variaciones al alza en la muestra fueron Ienova (IENOVA*), Peñoles (PE&OLES) y Grupo México (GMEXICOB) con avances de 11.35, 6.54 y 5.02 por ciento cada una.

De lado de las pérdidas, sólo hubo cuatro empresas, lideradas por Televisa (TLEVICPO) y Grupo Carso (GCARSOA1), que cayeron 1.35 y 0.53 por ciento respectivamente.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron mixtos; el Dow Jones y el Standard & Poor's avanzaron 0.20 y 0.18 por ciento mientras que el Nasdaq retrocedió 0.05 por ciento.

La publicación del empleo en el sector privado (ADP) mermó las intenciones de compra en los índices neoyorkinos, ya que este indicador anticipa el comportamiento de la nómina no agrícola del próximo viernes.

En el mes noviembre se crearon 307 mil empleos privados desde una lectura en octubre de 404 mil.

En Europa, los principales índices se sumaron a la tendencia y cerraron dispares; el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia subieron 1.23 y 0.02 por ciento, cada uno, mientras que el DAX de Alemania cayó 0.02 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion