0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan en EU acortar cuarentenas con pruebas

Las autoridades estadounidenses cambiaron los lineamientos para asegurarse de que más personas los cumplan. Foto: Archivo
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este miércoles nuevas formas para acortar los tiempos de cuarentena para personas que podrían haber estado expuestos al coronavirus.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (02 diciembre 2020).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este miércoles nuevas formas para acortar los tiempos de cuarentena para personas que podrían haber estado expuestos al coronavirus.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron también a los estadounidenses que eviten viajar durante las vacaciones navideñas para evitar la propagación del virus.

Los CDC recomiendan un periodo de aislamiento de 14 días luego de una posible exposición como la opción más segura, pero hoy dijeron que aquellos sin síntomas de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, pueden terminar la cuarentena en siete días después de un resultado negativo en una prueba, o después de 10 días sin una prueba negativa.

Funcionarios de la agencia dijeron en conferencia de prensa que tanto las pruebas de PCR como las llamadas pruebas rápidas son aceptables para estos métodos.

"Podemos reducir con seguridad la duración de la cuarentena, pero aceptando que existe un pequeño riesgo residual de que una persona que abandona la cuarentena antes de tiempo pueda transmitirla a otra persona si se infecta", dijo John Brooks, director médico de los CDC para la respuesta de Covid-19.

Los CDC también sugirieron que aquellos que viajan se realicen una prueba entre uno y tres días antes del viaje, y nuevamente entre tres y cinco días antes de volver.

Al regresar, los viajeros no deberían realizar actividades no esenciales durante siete días.

Estudios han hallado que el periodo promedio de incubación del virus es de cinco días, pero en algunos pacientes los síntomas no se desarrollan hasta casi dos semanas después de la exposición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias