0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Trump en retar resultado de elección

El Mandatario difundió un discurso en su página de Facebook. Foto: Facebook
En un discurso de 46 minutos compartido en su página de Facebook, el Presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que continuará peleando por los resultados de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (02 diciembre 2020).- En un discurso de 46 minutos compartido en su página de Facebook, el Presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que continuará peleando por los resultados de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Esto, pese a que su propio Fiscal general, William Barr, admitió ayer que no cuentan con evidencia de fraude y de que Trump instruyó a su Gobierno a comenzar la transición para la Administración del demócrata Joe Biden.

"Esta fue una elección fraudulenta", insistió el Mandatario. "No me importa perder una elección, pero debe ser justa".

"Por eso peleamos y no tenemos más remedio que pelear".

Durante su discurso, que Trump comenzó llamando "quizá el más importante que ha dado", el Presidente repitió varias falsedades sobre la elección, como que sus observadores electorales no tuvieron acceso a las mesas de conteo.

También insistió en que hubo cientos de miles de votos por correo que llegaron "de la nada" a favor de Biden en Pensilvania después de la elección, pese a que meses atrás las autoridades electorales ya habían alertado que los votos tardarían en contarse y el legislativo, controlado por republicanos, se negó a ajustar las reglas para un conteo más rápido.

"Podemos demostrar muchas veces lo que se necesita para revertir cada estado", señaló el Presidente. Sin embargo, el equipo legal de Trump ha perdido cerca de 40 casos legales, muchos de ellos abandonados por sus propios abogados por la falta de evidencia.

Trump llamó a sus seguidores a participar en las próximas elecciones de Georgia en enero, donde se definirá el control del Senado.

"Vamos a tener los ojos sobre ellos, porque tenemos que ganar esos dos asientos", señaló.

Durante su discurso, el Mandatario insistió en que ha sido perseguido desde que asumió la presidencia y concluyó diciendo que espera restaurar la confianza en las elecciones estadounidenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion