0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indemnizará CEAV a 12 familias del caso ABC

La CEAV indicó que las resoluciones fueron emitidas atendiendo sentencias dictadas por los jueces. Foto: Dulce Soto
- Establecen las cantidades que otorgará a 12 familias de menores fallecidos hace 11 años en la Guardería ABC
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que estableció las cantidades de dinero que otorgará a 12 familias de menores fallecidos hace 11 años en la Guardería ABC, quienes litigaron sus casos ante tribunales.

Sin precisar los montos otorgados, señaló que éstos están por encima de estándares internacionales y que se establecieron conforme a criterios objetivos que han sido utilizados para otras víctimas de la misma tragedia.

"Se ampararon por estar inconformes con los montos obtenidos, toda vez que habían solicitado $3,375,000.00 pesos por cada víctima indirecta (mamá, papá y hermanos), así como $10,000,000 de pesos por víctima directa (menor fallecido o lesionado), además de los conceptos mencionados", indicó la Comisión.

Los conceptos que sirven para determinar los montos, detalló la CEAV, son: daño moral por víctima directa (menor fallecido o lesionado); daño moral por víctima indirecta (papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos); lucro cesante de la víctima directa e indirecta; gastos y costos; gastos de transporte, alojamiento y alimentación; becas educativas; y, de haberse comprobado, daño físico y daño patrimonial.

"Las resoluciones fueron emitidas atendiendo sentencias dictadas por los jueces, en respuesta a juicios promovidos por las familias, que estuvieron inconformes con los montos económicos entregados por la CEAV".

El pasado 6 de noviembre, un grupo de 12 padres y madres de niños víctimas del incendio de la guardería trepó la reja de la Secretaría de Gobernación y se atrincheró durante unas horas en uno de los patios con la demanda de que la Comisión emitiera las resoluciones de las indemnizaciones reclamadas.

Los inconformes fueron recibidos tres días después por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien se comprometió a revisar los casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion