Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Hasta cimbró el piso'

Alrededor de 20 minutos tardaron en arribar bomberos para sofocar el incendio de anoche que alertó a vecinos de la Colonia Acacias, en BJ. Foto: Victor Sánchez
La tierra se cimbró y un montón de estallidos se escucharon tras explotar dos transformadores de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
martes, 1 de diciembre de 2020
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 noviembre 2020).- La tierra se cimbró y un montón de estallidos se escucharon tras explotar dos transformadores de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la Colonia Acacias, en Benito Juárez.

El incendio dejó sólo pérdidas materiales, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la propia CFE.

Explicó que estallaron dos transformadores y lo más seguro es que haya sido por sobrecalentamiento de los mismos, no obstante, la CFE tendrá que hacer un peritaje para determinar las causas.

No es la primera vez que explota la subestación, hace alrededor de 10 años también sucedió y dejó dos personas muertas, registró en ese momento REFORMA.

Este domingo, vecinos salieron en pijama y otros sin cubrebocas tras ver las llamas y, debido al apagón de luz, otros más fueron desalojados de sus viviendas por las autoridades como medida preventiva.

En total, evacuaron a 250 personas, de acuerdo con datos oficiales.

"Me salí así de rápido al escuchar el estruendo y ver el fuego, hasta el cubrebocas dejé", comentó Roberto Castillo, vecino.

Veinte minutos después del estallido fueron desplegados elementos y camiones de bomberos de las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, así como pipas de agua, refirieron habitantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el lugar e impidieron el paso de civiles. También apoyó la Guardia Nacional.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Coyoacán momentáneamente para evitar riesgos.

"Cada año o cada dos, hay explosiones en los transformadores, pero no así, se va la luz y regresa. Esta vez se cimbró el piso. Fue mucho alboroto, se fue la luz, apenas pude ponerme cubrebocas, los zapatos y pudimos salir al camellón y los policías empezaron a decir dónde era el incendio", narró Humberto Castro, vecino.

El incendio provocó que 31 mil 599 usuarios se quedaran energía eléctrica por alrededor de una hora.

Además, fue interrumpido el suministro para evitar riesgos durante las labores para sofocar el incendio.

Una hora después fue controlado el incendio, pero las personas evacuadas pudieron regresar a sus viviendas tres horas después de que inició el siniestro, cuando los bomberos terminaron de laborar en la remoción de escombros y enfriamiento.

Vecinos aseguraron que es constante que se vaya la luz en la zona cuando truenan los transformadores de la subestación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias