Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 14 náufragos cubanos en QR

Los migrantes señalaron tener la intención de llegar a las costas de Honduras, pero perdieron el rumbo debido a una avería en la maquinaria de la embarcación. Foto: Especial
La Secretaría de Marina rescató a 14 migrantes cubanos que naufragaban en las inmediaciones de Isla Mujeres, en Quintana Roo.
domingo, 29 de noviembre de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 noviembre 2020).-

La Secretaría de Marina rescató a 14 migrantes cubanos que naufragaban en las inmediaciones de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Se trata de 11 hombres y tres mujeres, quienes dijeron haber zarpado el lunes pasado desde alguna región de las Islas Caimán.

Los migrantes señalaron tener la intención de llegar a las costas de Honduras, pero perdieron el rumbo debido a una avería en la maquinaria de la embarcación y al mal tiempo originado por ráfagas de viento y lluvia durante su travesía por el Mar Caribe.

Los cubanos viajaban hacinados, con escasa agua potable y en condiciones insalubres en el fondo de una pequeña embarcación.

"Tras la inspección a la pequeña embarcación, se encontró comida en descomposición, mochilas con ropa y diversos artículos de cocina, así como teléfonos celulares", detalló el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

Según la dependencia, los migrantes fueron rescatados ayer y trasladados al puerto de la ciudad de Cancún.

"Como parte del procedimiento migratorio, se notificó sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República a fin de iniciar una investigación y deslindar responsabilidades ante la posible comisión del delito por tráfico o trata de personas", abundó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias