0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van desnudos a la caza de premios

Imagen Siguiente
Shia LaBeouf y Vanessa Kirby protagonizan "Pieces of a Woman". Foto: Especial
Actores y actrices famosos y sin ropa frente a las cámaras abundan en filmes que ya están en cartelera, en otros que están por arribar y en producciones que ya se perfilan para brillar en la próxima temporada de premiaciones.
domingo, 29 de noviembre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 noviembre 2020).- Actores y actrices famosos y sin ropa frente a las cámaras abundan en filmes que ya están en cartelera, en otros que están por arribar y en producciones que ya se perfilan para brillar en la próxima temporada de premiaciones.

Así como Alfonso Herrera protagoniza candentes escenas sexuales en El Baile de los 41, a Frances McDormand, Kate Winslet, Saoirse Ronan, Shia LaBeouf y Juraj Loj se les aprecia en forma similar en producciones como Nomadland, Ammonite, Pieces of a Woman y Charlatan.

Y según estas figuras no es ni una tendencia ni una estrategia para despertar morbo o interés; mucho menos, caprichos de los productores. Argumentan que el término "justificado" para un desnudo es ya algo obsoleto.

Si quitarse la ropa forma parte de la narrativa, consideran, su lógica y realización en la narrativa es tan natural que no debe dar lugar a interpretaciones erróneas.

"Quitarse la ropa no debería ser motivo de escándalo o de morbo por la simple razón de que todos, al desnudarnos, somos seres humanos.

Hoy, como parte de la narrativa del filme, es mostrar el cuerpo y me parece lo más natural. El pudor lo tenemos en la mente, el cuerpo es el vehículo de un actor", señala la doble ganadora del Óscar, McDormand, quien estelariza Nomadland, que llegará a México en enero.

"Todo ha cambiado en el cine, en el teatro, en la televisión. Cuando hablamos de un desnudo en Criaturas Celestiales (hace 25 años) se generaron muchos debates acerca del porqué y si se podría ver.

En Ammonite hay escenas de desnudos que muestran una historia de amor entre dos mujeres y el desnudo y el sexo son necesarios en la historia. Va con la narrativa, pero no es el eje central.

Sin duda, la apertura para ver este tipo de escenas ha cambiado", cuenta Winslet, quien rodó varias escenas explícitas con Ronan.

Al igual que ambas actrices, Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, estelares de Pieces of a Woman, apuntan, de acuerdo con la crítica internacional, a figurar en los rubros de actores protagónicos y de reparto en las premiaciones de 2021, mientras que Charlatan, de Agnieszka Holland y con el actor Juraj Loj, busca representar a República Checa en el Óscar.

Adam Brody sale desnudo en The Kid Detective; Sebastian Stan y Denise Gough lucen al natural en varias secuencias de Monday, y Jesse LaVercombe se muestra incluso excitado en Violation minutos antes de que su personaje sufra un fuerte revés.

Las tres cintas fueron de las más solicitadas por el público en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF) en su reciente edición.

"Sin duda, mi escena es de mucho riesgo y puede ser muy, pero que muy fuerte para ciertos sectores, pero mostrar una erección y un escarceo, tal como se da en la película, era necesario para entender la escena subsecuente.

Y no me dio miedo, es mi trabajo. No creo que tenga que ver con justificar la escena; era necesaria, parte de la narrativa", apunta el canadiense LaVercombe.

En México, Naian González Norvind tiene escenas difíciles con poca ropa en Nuevo Orden, premiada en el Festival de Cine de Venecia.

"Ni lo pensé dos veces al aceptarlo. Simplemente es mi trabajo y hoy en día las opciones para historias son muchas. Sencillamente, Michel (Franco, director) me lo pidió y por eso decidí hacerlo.

Como actriz, estoy preparada para ello. Vivimos otras épocas, otras realidades, y no creo que sea un escándalo quitarse la ropa para algo tan necesario como una historia contundente", indica la joven.

Otras producciones que han pasado por festivales y muestran "piel" de sus estelares por completo son Passion Simple, realización francesa con Laetitia Dosch y Sergei Polunin, y Memory House, en la que Antonio Pitanga se despoja de todo y la cual recibió menciones honoríficas en el Festival de Toronto y en el de Chicago.

También figuran películas como Under the Open Sky, donde en varias ocasiones Koji Yakusho se desnuda, y Summer of 85, en la que Félix Lefebvre y Benjamin Voisin protagonizan intensas escenas románticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion