0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Malillany Marín defenderá a mujeres violentadas

La cubana nacionalizada mexicana ya ha tenido algunos eventos para apoyar su causa. Foto: Instagram
Con dos series en espera, una de ellas española, Malillany Marín buscará dar apoyo a las mujeres que han sido violentadas.
domingo, 29 de noviembre de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (29 noviembre 2020).- Con dos series en espera, una de ellas española, Malillany Marín buscará dar apoyo a las mujeres que han sido violentadas.

Preocupada por los casos de feminicidios en México, la actriz decidió unirse como Embajadora de la Mujer y las Familias con Redes Sociales Progresistas, partido político de nueva creación.

"Mi función será la de procurar talleres de empoderamiento para las mujeres, familias, así como asesoría legal. Que sepamos nuestros derechos y qué hacer en las situaciones de agresión.

"Tristemente en México las cifras de feminicidios son altas, de 9 a 10 mujeres son asesinadas por día en todo el País, en verdad, es algo en lo que tenemos que unirnos y trabajar, darle las armas a las mujeres y a la familia para que sepamos qué hacer en esa situación", señaló Malillany.

Nacida en Cuba y nacionalizada mexicana, recibió su nombramiento de embajadora hace una semana.

Dijo que aceptar esta invitación es como una muestra de agradecimiento a un país que le abrió las puertas y le ha dado cariño desde que llegó hace 20 años.

"Buscaremos dar a las mujeres y familias acceso a la información y apoyo tanto psicológico, de planificación familiar y adicciones".

La curvilínea dijo que, afortunadamente, a ella no le ha tocado vivir una situación de violencia física.

Por otro lado, indicó que con la llegada de la pandemia se pararon algunos proyectos laborales que tenía.

"Tengo dos series en espera. Una de ellas desde España y allá está todo cerrado. Esta pandemia nos ha movido todo. Es un poco complicado.

Yo sigo haciendo Cuídate de la Cámara, de moda, con Edy Smol, que es alguien a quien amo y a quien agradezco la oportunidad de estar con él, y ha cuidado que tengamos nuestro salario.

"Yo me voy a la tienda, a puerta cerrada, a grabar las marcas que van llegando para que se puedan vender por línea las nuevas colecciones", explicó la cubana.

Reveló que una de las series que hará es para Netflix y el equipo viene desde España.

Se había dicho que Malillany sería una de las actrices que harían el papel estelar de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, en la biopic basada en su vida.

"No puedo dar detalles de ningún proyecto hasta que no lo haga la producción. Es por contrato", dijo Malillany.

A la rubia se le ha visto en un par de imágenes con el mismo look de la afamada diseñadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion