0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Motiva a Checo seguir peleando por cuarto puesto

FOTO EFE
- La quinta posición de salida en la carrera del Gran Premio de Bahréin mantiene al mexicano Sergio Pérez en la pelea del "Mejor piloto del resto"
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Bahrein, Manama

/REFORMA

Pese a que nuevamente la clasificación fue dominada por los Mercedes y los Red Bull, el tapatío se colocó por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault), sus principales rivales en la persecución del cuarto lugar general del campeonato de pilotos.

"Creo que se hizo nuestra clasificación en la Q1, en verdad, el haber pasado en un juego (de neumáticos) fue muy bueno y después teníamos bastante claro, de nuestro lado, que no queríamos estar en la Q3 con el neumático blando, fue muy claro desde el principio y lo intentamos, total en mi primera vuelta tuve bandera roja y ya nada más tuve un intento que fue suficientemente bueno para ponerme en Q3.

"Al tener dos neumáticos nuevos en Q3 ayudó bastante a mejorar y pudimos conseguir esa gran vuelta", comentó Pérez después de su actuación.

La rápido degradación de los neumáticos en la pista de Bahréin será factor durante la carrera, pues se esperan de 2 a 3 paradas en pits, por lo que la estrategia por equipos y el control de las gomas por parte de los volantes será fundamental.

"Va a ser una carrera donde la arrancada se vuelve importante, una buen arrancada, pero principalmente mantener la vida del neumático mediano va a ser importante en la carrera y después las estrategias que cada uno haga con los diferentes neumáticos, ya solo tenemos 2 neumático duros nuevos, ya no tenemos más, sin duda creo que veremos dos paradas mañana, quizá tres, todavía mucha carrera, aquí el ritmo de carrera que puedas conseguir es clave", puntualizó.

Sin asegurar su futuro en la Fórmula Uno, Sergio Pérez va en busca de su segundo podio en la temporada.

Logra Hamilton pole 98

El británico Lewis Hamilton obtuvo su pole position número 98 durante la clasificación nocturna del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno.

Los 28 grados en la pista no fueron impedimento para que el piloto de Mercedes marcara el mejor tiempo con 1'27"264, apagando la exclusividad del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que también peleaba por el primer lugar.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, apretó en su última vuelta en la Q3, no fue suficiente y tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Verstappen saldrá tercero pese a que dominó la Q1 y Q2.

El tricolor Sergio Pérez recuperó posiciones tras una práctica 3 para el olvido. Los minutos finales de la Q3 fueron suficientes para que el Racing Point del mexicano se colara a la quinta posición en la parrilla de salida, y desde ahí buscará repetir la hazaña de 2014, cuando subió al podio.

En la calificación, que no había tenido inconvenientes, una bandera roja cambió el panorama en la Q2, una falla en el McLaren del español Carlos Sainz, evitó que algunos pilotos registraran sus tiempos y con retraso de poco más de 5 minutos, cambió el ritmo de la competencia.

Mañana, en punto de las 8:10 a. m., hora de la Ciudad de México, iniciará la carrera del GP de Bahréin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias