Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan texanos puente de Reynosa

Aunque la mayoría de los visitantes son de McAllen, Capufe reportó el tránsito ocasional de automóviles con placas de Georgia y Louisiana. Foto: Miguel Domínguez
- Invaden texanos y mexico-americanos por puentes Anzaldúas y Reynosa-Hidalgo
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-

/REFORMA

Miles de texanos y mexico-americanos saturaron el puente internacional Anzaldúas y el Reynosa-Hidalgo al regresar a McAllen o Texas tras pasar en el lado mexicano el Día de Acción de Gracias.

Desde el jueves del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) muchos vecinos de McAllen y del Condado de Hidalgo aprovecharon el asueto e invadieron Reynosa para visitar familiares, acudir a restaurantes o pasear por la plaza principal.

El gobierno de Estados Unidos a través de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza solo prohiben el paso a mexicanos (sin actividad esencial) de ingreso al país.

Los texanos pueden ir y venir a México sin problema.

En el Condado de Hidalgo, vecino de Reynosa, los casos positivos de Covid-19 aumentaron dos semanas después del Día de Halloween de casi 200 diarios a 650 en promedio por día.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que desde el viernes por la tarde-noche empezaron a llegar muchos conductores texanos para regresar.

Para la noche del viernes la fila vehicular se extendió hasta la Avenida Ampliación Luis Echeverría, con tiempo promedio en fila de tres horas para llegar a la Aduana Americana.

Los puentes Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr también estuvieron saturados, pero sus horarios son restringidos, el Anzaldúas opera solo hasta las 16:00 horas y el Pharr está abierto solo dos horas en la mañana y dos en la tarde.

"Si se fija todos traen placas de Texas, no se ven placas de otros estados de allá", observó un empleado de las casetas de cobro.

Esporádicamente pasaban conductores con placas de otros estados, como Georgia, Luisiana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias