0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta EU 90 mil hospitalizaciones por virus

El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en EU casi se duplicó en el último mes, superando ayer la cifra récord de 90 mil ingresos, según The Covid Traking Project.
viernes, 27 de noviembre de 2020
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON, EU 27-Nov-2020 .-El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en EU casi se duplicó en el último mes, superando ayer la cifra récord de 90 mil ingresos, según The Covid Traking Project.
Es probable que la tasa de hospitalizaciones aumente a medida que las personas que se han reunido con familiares y amigos durante las celebraciones de Acción de Gracias, así como a las compras del Black Friday, se enfermen gradualmente, de acuerdo con expertos en salud.
Desde Nuevo México hasta Minnesota y Florida, los hospitales están repletos de cantidades récord de pacientes con Covid-19.

Las enfermeras dicen que se ven obligadas a atender a demasiados pacientes a la vez porque no hay suficiente personal. Algunos nosocomios han tenido que rechazar las solicitudes de transferencia de usuarios que necesitan atención urgente o emergencias entrantes.
A pesar de meses de planificación, muchos de los sistemas hospitalarios del país no tienen camas disponibles y están experimentando una creciente escasez de enfermeras y médicos, a medida que la tasa de infecciones entre el personal de salud disminuye la cantidad de los que quedan en pie.
El número de infecciones en EU superó los 13 millones ayer, con mucho, el total más alto para cualquier nación del mundo.

Además, el país acumulaba 264 mil muertes por el virus.
Los expertos en salud pública advirtieron repetidamente a los estadounidenses que se quedaran en casa para Acción de Gracias, que se celebró el jueves, y muchos siguieron el consejo.

Pero si bien el tráfico aéreo aún no se recupera por completo, la Administración de Seguridad del Transporte informó que, el miércoles, más de 1.07 millones de personas transitaron por los aeropuertos del país, la mayor cantidad de cualquier día desde el inicio de la pandemia, y casi 6 millones viajaron por aire desde el viernes al miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias