0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Pumas Femenil empate ante Rayadas

Las felinas mantuvieron sus esperanzas en la serie ante Rayadas tras conseguir el empate. Foto Mexsport
Con gol en la recta final del partido, Pumas se mantuvo con vida en los Cuartos de Final de la Liga MX, luego de igualar 1-1 con Rayadas.
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel

Agencia/Reforma

México, Cd. de México

Con gol en la recta final del partido, Pumas se mantuvo con vida en los Cuartos de Final de la Liga MX, luego de igualar 1-1 con Rayadas.

El cuadro del Pedregal, que sigue sin poder ganar en la Liguilla del certamen mujeril pero al menos se llevó su primer empate en la Fase Final, se encontró con un tanto de Laura Herrera al minuto 88 para rescatar la igualada y llegar a la Sultana con un panorama menos desalentador.

La primera de gol para Pumas la encontró al 24' con un vistoso remate lejano de Dani García, que pasó apenas por encima de la portería visitante.

Al 39', Christina Burkenroad explotó la banda derecha después de que la zaga felina erró al achicar la cancha y la mexicoamericana asistió de forma precisa a Mónica Monsiváis para el 1-0.

Las del Pedregal apretaron en el complemento, pero no lograron ser claras en la ofensiva; de hecho, su mejor opción fue a balón parado, luego de un tiro libre que Deneva Cagigas colocó cerca del ángulo, pero que no fue suficiente para vencer a Godínez, que desvió el esférico a mano cambiada al 52'.

El encuentro había caído en un bache y fue hasta el 88' cuando Liliana Rodríguez filtró el esférico para la llegada de Herrera, que controló con la parte externa y con la misma pierna derecha puso el esférico a la base del poste para darle a los Pumas su primer empate en una Fase Final de la Liga Femenil, luego de cuatro descalabros consecutivos.

Para avanzar, las pupilas de Ileana Dávila necesitan un triunfo por cualquier marcador o un empate por más de dos goles para conseguir, por primera vez, jugar las Semifinales.

"No tenemos la ventaja pero queríamos sacar este empate, aquí converge la parte futbolista y la mental, van a ser dos factores muy importantes sobre todo la parte mental, y llegar allá, proponer este juego y tratar de ir por el resultado", dijo la DT Ileana Dávila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion