0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma América Femenil ventaja sobre Chivas

Imagen Siguiente
El Clásico fue peleado. Foto Mexsport
América pegó primero a las Chivas, en el Clásico en Cuartos de Final de la Liga MX femenil.
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras

Agencia/Reforma

México, Cd. de México

América pegó primero a las Chivas, en el Clásico en Cuartos de Final de la Liga MX femenil.

A diferencia de la categoría varonil, las Águilas se impusieron al archirrival, con gol de Casandra Cuevas, al 77', una jugada que surgió a balón parado y que tuvo el recentro de Ana Gabriela Lozada.

Ya las Águilas eran mejores en ese segundo tiempo, gracias a la dinámica que les inyectaron jugadoras como Monserrat Hernández y Jana Gutiérrez, la primera de ellas con dos disparos bien desviados por la portera Blanca Félix.

Chivas había sido muy superior en el primer tiempo, aunque se topó con la guardameta Renata Masciarelli, de grandes intervenciones a tiros de Norma Palafox, pero sobre todo de Michelle González, una jugada en la que la portera rechazó mal la pelota, pero ya en el piso alcanzó a sacar la mano izquierda para evitar la caída de su marco.

También Nicole Pérez falló una opción muy clara, a centro de Palafox, en un remate de cabeza.

En aquella primera mitad las locales apenas tuvieron un par de aproximaciones, un tiro por arriba del travesaño por parte de la goleadora y capitana Daniela Espinosa, y otro en el que Ana Lozada estuvo cerca de empujar la pelota, tras un tiro de esquina.

"Estamos felices, pero sabemos que podemos dar más, tenemos que dejar todo en la cancha para ganar el boleto a Semifinal.

"Sabemos que este partido era a muerte, contra el archirrival y debíamos ganar sí o sí. Anotar este gol es una felicidad enorme, lo disfruté demasiado por lo que significa", dijo Casandra Cuevas a TUDN.

La guardameta Renata Masciarelli expresó su beneplácito por el triunfo. Cierran la serie de Cuartos de Final el próximo lunes en el Estadio Akron, a las 5:00 p. m.

"Felices por el esfuerzo del grupo, inmenso y es muy gratificante cuando te llevas lo que querías, no nos confiamos, pero nos toca disfrutar unos momentos el sabor a victoria.

"Espectacular, es un sueño el jugar un Clásico, el partido que todos quieren jugar, muy feliz con la oportunidad", comentó Masciarelli a la misma cadena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias