0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten curso de bioética a estudiantes de Veterinaria de la UAT

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso "Comité de Bioética en Investigación
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., 26 de noviembre del 2020.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso "Comité de Bioética en Investigación y Docencia con Animales", en coordinación con el Programa Universitario de Bioética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El evento se realizó con el propósito de promover la ética y cuidado de animales en el marco educativo, y generar conciencia en estudiantes, profesores e investigadores de los campos profesionales de la medicina veterinaria y zootecnia, biología, medicina humana, entre otros donde interviene el uso de animales.
El curso se realizó en 4 sesiones, que abarcaron temas como: “La importancia de la enseñanza de la Bioética en Medicina Veterinaria y Ciencias Biológicas”; “Argumentos para considerar moralmente a los animales destinados a investigación y enseñanza”.
También se presentaron los temas: “Teorías de Bioética que incluyen a los animales en la consideración moral”; “Tipos de investigaciones y prácticas en animales”; “Aspectos éticos y jurídicos del uso de animales en investigación y enseñanza” y “Comités para el Cuidado y Uso de Animales en Investigación, Enseñanza y Constatación o Comités de Bioética en Animales”.
El curso fue impartido por las especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, Claudia Edwards Patiño, Lorena del Carmen Jiménez Naranjo, Fabiola Villela Cortés, Beatriz Vanda Cantón, Elizabeth Téllez Ballesteros y Sara Claudia Herrera García.
En este marco, el Doctor Miguel Ruíz Albarrán, profesor de la FMVZ-UAT, presentó el seguimiento que el Comité de Bioética de este plantel realiza en los proyectos de investigación, para garantizar un manejo apropiado de los animales durante los procedimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias