Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incrementan los contagios de Covid-19 en la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los casos de Covid-19 han ido en aumento en toda la región Ribereña.
Nuevamente el virus empezó a ganar terreno gracias al relajamiento de las personas
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Debido al relajamiento que se ha tenido en toda la región Ribereña los casos de Covid-19 han ido en forma en aumento, por lo que las medidas preventivas serán más rígidas para evitar que este mal continúe en ascenso.

Durante el mes de octubre nuevamente el virus empezó a ganar terreno gracias al relajamiento de las personas que dejaron de creer en las medidas de prevención; a pesar de que la Secretaría de Salud advirtió de un incremento si no se seguían cumpliendo con las medidas sanitarias.

Para los primeros días de noviembre, las cifras de contagios empezaron a elevarse y las casas funerarias volvieron a prestar servicios con ataúdes sellados y con familiares más allegados para evitar las aglomeraciones.

Oficialmente la cifra de contagios indican que Miguel Alemán registra 283 positivos, de los cuales 259 se han recuperados, con 14 activos y 8 sospechosos y 10 defunciones.

Para Camargo la cifra indica 74 positivos, diez activos, 62 recuperados y dos defunciones.

Nueva Ciudad Guerrero registra en la plataforma 14 positivos, 8 recuperados y no tiene defunciones.

Mier registra en la plataforma digital 25 positivos 22 recuperados, cero en investigación y cero defunciones.

En G. Díaz Ordaz la plataforma registra 31 positivos con 29 recuperados, uno en investigación y dos defunciones.

Todas esta cifras que registra la plataforma que diseñó el Gobierno del Estado para mantener informada a la población no representan la realidad, pues tan sólo Miguel Alemán ya supera los 70 fallecidos.

Para los municipios en Fase II (Miguel Alemán) y Fase III (Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz) en la región Ribereña, son muy claras en el Decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud este domingo, con vigencia del 23 de noviembre al 15 de diciembre”, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán.

El funcionario estatal explicó cada uno de los giros y sus respectivas restricciones durante esta contingencia, luego del anuncio de medidas más estrictas a fin de evitar más contagios de Covid-19.

Pie 7878

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion