0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan último adiós a Maradona en privado

Tras velorio en la Casa Rosada, cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires, donde sepultarán a Diego Armando Maradona en una ceremonia privada. Foto Especial
El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona llegó al cementerio de Bella Vista, donde será sepultado en privado tras ser velado en la Casa Rosada.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Agencia/Reforma

Cd. de México

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona llegó al cementerio de Bella Vista, donde será sepultado en privado tras ser velado en la Casa Rosada.

La caravana con los restos comenzó su marcha a las 17:50 horas locales de este jueves, en medio de una Buenos Aires convulsionada por los incidentes entre fanáticos del ex futbolista y la Policía.

El automóvil que llevó el cuerpo del astro máximo del futbol argentino partió desde la sede del Ejecutivo.

El destino final fue el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como "Don Diego" y "Doña Tota", que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina informó que el cortejo fúnebre transitó por la Avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la Autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tuvo el cortejo para que quienes fueron a despedirse del "ídolo argentino" y no lograron acceder a la capilla ardiente le dieran el "último adiós" desde las calles.

La partida del cortejo fue, de hecho, muy compleja, debido al aluvión de personas agolpadas a las puertas de la Casa Rosada y que no pudieron ingresar al velatorio.

La capilla ardiente montada en uno de los salones principales de la Casa Rosada se había abierto al público general a las 06:00 horas (tiempo local) y la familia de Maradona quería que las puertas se cerraran a las 16:00.

Pero ante la multitud de personas en los alrededores de la Casa de Gobierno, la familia accedió a mantenerla abierta hasta las 19:00 horas.

Sin embargo, los serios incidentes desatados en los alrededores de la sede del Ejecutivo y dentro de la propia Casa Rosada entre fanáticos de Maradona y la Policía obligaron a cerrar anticipadamente la capilla ardiente y a retirar el cuerpo del ex futbolista a un salón contiguo por seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias