0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
The Weeknd no va al Grammy; Drake lo apoya

El cantante The Weeknd anunció en redes sociales que no fue invitado a la ceremonia del Grammy. Foto: archivo
The Weeknd compartió en redes sociales que no fue invitado a la próxima ceremonia del Grammy.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (26 noviembre 2020).- The Weeknd compartió en redes sociales que no fue invitado a la próxima ceremonia del Grammy.

"¿Colaborativamente planeando una presentación por semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones es igual a que no seas invitado", publicó el cantante en Instagram.

El intérprete de "Blinding Lights" fue relegado en las nominaciones al Grammy 2021, anunciadas el martes.

Tras no recibir ninguna mención para la premiación, por su más reciente álbum, After Hours, The Weeknd acusó a la Academia de Grabación de corrupta.

"Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria transparencia", escribió.

Horas después, su colega Drake lo apoyó, asegurando que quizá los premios ya no sean relevantes.

El rapero publicó un mensaje en Instagram en el que señaló que ahora ya no ve mucha relación entre la Academia de Grabación, encargada de organizar y otorgar los reconocimientos, y la música que verdaderamente genera un impacto en el mundo y la industria.

"Creo que deberíamos de dejar de sorprendernos cada año por lo desconectados que están la música impactante y esos premios, y aceptar que lo que alguna vez fue el mayor reconocimiento, ahora puede no importarle al artista de ahora y a los que vendrán después.

"Es como ese familiar que esperas que se componga, pero simplemente no cambia su forma de ser", escribió el intérprete de "Laugh Now Cry Later".

Para el ganador del Grammy, The Weeknd se merecía estar nominado.

"El otro dije que @theweeknd era candidato para el álbum o la canción del año junto con un sinnúmero de otras posibilidades razonables, y simplemente nunca sucede.

"Este es buen momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y pasarlo a las generaciones que están por venir", añadió Drake.

Incluso, mencionó a otros artistas que a su parecer también fueron ignorados en las nominaciones, como Lil Baby, Pop Smoke, Party Next Door y Popcaan.

Tras los señalamientos de The Weeknd, el presidente de la Academia, Harvey Manson Jr.,respondió y argumentó que cada año son más los artistas que merecen una nominación, en comparación con el reducido número de nominaciones y categorías.

"Pero como el único premio en el que votan los iguales, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música, a la vez que ponemos los reflectores sobre los muchos artistas que conforman nuestra comunidad global", dijo el presidente a Variety.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias