Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta en Reynosa; se disparan los contagios

Se incluyen recien nacidos, menores de edad y adultos mayores Fiestas, reuniones sociales y familiares se han convertido en la principal causa Suman ya 4,754 contagios y 678 decesos
jueves, 26 de noviembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Las señales de alerta se activaron la noche de ayer al dispararse la cifra de contagios diarios por COVID-19 incluyendo a recién nacidos, menores de edad y ancianos.
El reporte oficialSST-347-202, rendido por la Secretaria de Salud de Tamaulipas revela que en Reynosa se presentaron 27 nuevos contagios en un solo día, lo que contrasta con los indicadores que se venían registrando desde hace varios días los cuales no pasaban de un digito.
Los nuevos casos de contagios confirmados incluyen a un bebe de días de nacidos y dos menores de edad, de 4 y 7 anos, además de adultos mayores desde los 60, 70 y hasta 86 anos que forman parte de la poblacion mas vulnerable.
Ante esta situación, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se pronunció a favor de evitar movilizaciones para los festejos de día de acción de gracias, navidad y año nuevo, posadas y festividades religiosas que impliquen aglomeraciones y alto riesgo de contagio de COVID-19.
“Las fiestas familiares y reuniones sociales en las que no se respetan las medidas preventivas, se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del virus” advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias