0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Papa trabajar por dignidad de mujeres

El Papa este miércoles durante su audiencia general. Foto: EFE
El Papa Francisco llamó este miércoles a tomar acciones para frenar la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Cd. del Vaticano, Vaticano (25 noviembre 2020).- El Papa Francisco llamó este miércoles a tomar acciones para frenar la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse", escribió el líder de la Iglesia Católica en su cuenta de Twitter.

"Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer".

Francisco ha denunciado enfáticamente los feminicidios y con frecuencia ha expresado la necesidad de apreciar más a la mujer, incluso en la Iglesia y los puestos de toma de decisiones, aunque ha sostenido firmemente la doctrina de la iglesia que prohíbe que sean sacerdotisas.

Este miércoles también se dio a conocer una carta del Papa sobre el aborto, en medio del debate de una ley para hacerlo legal en Argentina.

Señaló que "el problema del aborto" no es un asunto "primariamente religioso, sino de ética humana", anterior a "cualquier confesión religiosa".

"Y hace bien hacerse las dos preguntas: ¿es justo eliminar una vida humana para solucionar un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para solucionar un problema?", expresa el Pontífice en un manuscrito que hizo llegar, a través de la diputada opositora Victoria Morales, a un grupo de mujeres de barrios pobres de Buenos Aires que habían pedido a Francisco, en otra carta, interceder contra el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion