Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restricciones sanitarias más estrictas en la región Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX César Gómez informó sobre las restricciones que hay hasta el momento, para evitar más contagios de Covid-19.
Tienen como objetivo frenar los contagios del Covid-19
martes, 24 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
“Las actividades durante la contingencia sanitaria para los municipios en Fase II (Miguel Alema?n) y Fase III (Guerrero, Mier, Camargo y Di?az Ordaz) en la regio?n Riberen?a, son muy claras en el Decreto emitido por el Comite? de Seguridad en Salud este domingo, con vigencia del 23 de noviembre al 15 de diciembre”, sen?alo? el jefe de la Jurisdiccio?n Sanitaria No. IX, Dr. Ce?sar Santiago Go?mez Alema?n.
El funcionario estatal explico? cada uno de los giros y sus respectivas restricciones durante esta contingencia, luego del anuncio de medidas ma?s estrictas a fin de evitar ma?s contagios de Covid-19.
Recordo? que entre las medidas sanitarias para prevenir contagios, establecidas en el Decreto, e impulsadas por el gobernador Lic. Francisco Garci?a Cabeza de Vaca, y por la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesu?s Molina Gamboa, destacan las siguientes:
Prohibicio?n de posadas naviden?as, y el exhorto a no realizar reuniones sociales o familiares con ma?s de 10 personas.
De igual forma, la limitacio?n para la celebracio?n de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, que aplica en los 43 municipios del estado, con una capacidad de servicio hasta un 20% o hasta 75 personas como ma?ximo, lo que sea menos de acuerdo a las dimensiones del establecimiento.
Para los depo?sitos, comercio al por menor, abarrotes, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio en todo el estado, la venta de alcohol queda prohibida las 24 horas de los di?as domingo; el sa?bado se podra?n expender hasta las 3:00 de la tarde y de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche.
Los restaurantes en los 43 municipios del estado podra?n brindar servicio hasta las 9:30 de la noche.
Tianguis, puestos fijos y semifijos podra?n operar hasta las 4:00 de la tarde con una capacidad ma?xima de atencio?n del 30%.
Las iglesias podra?n dar servicio 3 di?as de la semana, con el 25% de capacidad y comprobar semanalmente la desinfeccio?n del local.
En actividades deportivas, e?stas tendra?n que ser sin pu?blico tanto al aire libre como en espacios cerrados.
El Dr. Ce?sar Go?mez sen?alo? que en la liga https://po.tamaulipas.gob.mx/.../cxlv-Ext.No_.23-221120F.... se enlista cada uno de los giros y sus restricciones.
Recordo? que para cualquier giro o actividad se debera? dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, toma de temperatura, aplicacio?n de gel, uso de tapete con solucio?n desinfectante y respetar la sana distancia.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion