0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige España test de Covid negativo para permitir ingreso

Los países serán considerados de riesgo si acumulan una incidencia en los últimos 14 días superior a los 150 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que para la UE serán de cada 28 y 37 para los extracomunitarios. Foto: EFE
España exige desde este lunes una PCR negativa de coronavirus a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Madrid, España (23 noviembre 2020).- España exige desde este lunes una PCR negativa de coronavirus a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, que tendrá que ser realizada 72 horas antes de su llegada.

Los terceros países considerados de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos por cada 100 mil habitantes, 65 en la actualidad, 28 de la Unión Europea y 37 extracomunitarios, aunque la lista se actualizará cada quince días.

Las medidas que entran hoy en vigor se suman a los controles que se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como el de temperatura, el visual y el documental, según la normativa establecida por el Ministerio de Salud.

Desde este lunes, los pasajeros que lleguen a los aeropuertos se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreing health authority" y donde miembros de Salud Exterior se encargarán de recibir las PCR que traigan.

Si los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en zonas habilitadas de los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Si el pasajero da negativo, podrá continuar su viaje con normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos, para derivarlo a un centro sanitario.

Los pasajeros que muestren su PCR negativa podrán abandonar el aeropuerto a no ser que los otros controles detecten algún síntoma o sospecha de Covid-19, en cuyo caso tendrán que hacerse un test rápido de antígenos en los mismos aeropuertos.

Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de la necesidad de hacerse la prueba y que esta sea negativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion