Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan problemas renales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la población para evitar enfermedades renales el consumo de alimentos saludables.
Hipertensión arterial y diabetes, son algunas de las enfermedades causantes de este mal
domingo, 22 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social advierte sobre los problemas renales, enfermedad que va en aumento, provocado por la mala alimentación que deriva en enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.
Uno de las principales resistencias para incrementar el número de trasplantes de riñón con donante vivo, es debido a los altos niveles de obesidad que prevalecen en el país, condición que ante la falta de cuidados y un estilo de vida poco saludable en alimentación y actividad física, deriva en diabetes e hipertensión arterial; una mala condición de salud se convierte en un impedimento en el momento de querer donar este órgano a un familiar.
El último recurso para una persona que sufre de insuficiencia renal es la utilización de tratamientos de diálisis peritoneal, hemodiálisis, así como el trasplante de riñón.
Estos pacientes reciben terapia de diálisis o hemodiálisis para mantener la función de este órgano y la vida, mismos que conllevan dificultades, particularmente por el tiempo que se debe emplear para dializarlos, la incapacidad laboral y un deterioro paulatino del estado de salud.
Se recomienda a la población llevar una vida saludable, que influye en el cuidado y bienestar de los riñones a través de la alimentación adecuada; controlar el peso para prevenir diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal; revisar periódicamente presión arterial y niveles de azúcar en sangre; evitar el tabaco y algo muy importante no automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion