0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen la labor de las mujeres en el sector aéreo

- Entregan reconocimientos al personal femenino de Aeropuertos y Servicios Auxiliares
viernes, 20 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tam.-

Destacando la labor de las mujeres en el sector aéreo, la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación de Nuevo Laredo (AMMC), encabezadas por su presidenta, la periodista, Ericka Makryna Morales Medina, entregaron sendos reconocimientos al personal femenino de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que se desempeñan en su actividad laboral en el Aeropuerto Internacional Quetzalcoatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al respecto, Morales Medina manifestó que desarrollar la actividad en el sector aéreo no es fácil y tienen que ver con decisiones acertadas en momentos clave.

“Hoy queremos reconocer a mujeres que luchan día con día desde su trinchera y queremos que hagan patente nuestro reconocimiento por parte de quienes conformamos está organización.

El reconocimiento fue entregado a Rosa María Cervantes Guerrero, jefa de operaciones; Karla Jeannette Benavides García, jefa de la estación de combustibles; Damaris Tello López, jefa de contabilidad así como también a la comandante Yedhid Hernández García de la Agencia Federal de Aviación Civil-

Morales Medina, refirió que en México, algunas veces, las mujeres que deciden ir más allá de los parámetros, se enfrentan a situaciones difíciles, por lo que es fundamental seguir luchando porque estamos orgullosas de nosotras mismas, precisó.

Por su parte, Benavides García, con casi, diez años de trabajo en ASA, explicó que se siente orgullosa de pertenecer a su empresa y que estar a cargo de una planta de combustibles, día a día representa nuevos retos.

La contadora Tello López, explicó que cada día las mujeres han abierto brecha; además, destacó que en el ámbito aéreo tienen la oportunidad de impulsar el desarrollo del sector de una amplia manera.

Morales Medina, subrayó que tanto mujeres comunicadoras como las profesionales en todos los sectores luchan desde su trinchera por un mundo y una nación más igualitaria.

De acuerdo a la explicación, el reconocimiento, estaba programado para ser entregado en el mes de marzo en el marco del Día de la Mujer, sin embargo a causa de los cambios que se han generado a raíz de la presencia de la pandemia de COVID, el evento se había aplazado.

“Han sido meses muy difíciles, sin embargo, queremos destacar la labor de todas las mujeres que a consecuencia de esta enfermedad, también han tenido que enfrentar crisis existencial”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias