0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evade Trump, otra vez, preguntas de prensa

Donald Trump. EFE
Al anunciar reglas sobre reducción de costos de medicamentos, Trump volvió a evitar preguntas de la prensa sobre su derrota en la elección
viernes, 20 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este viernes a evitar preguntas en su segunda aparicion pública tras conocerse las proyecciones de su derrota electoral hace dos semanas.

Trump se presentó en la Casa Blanca para anunciar la implementación de reglas que presumiblemente reducirían los costos de las medicinas para los estadounidenses, pero sólo se refirió brevemente a la elección, que perdió ante Joe Biden.

"Las grandes farmacéuticas pagaron millones y millones de anuncios contra mí durante la campaña, que gané, por cierto, casi 74 millones de votos", insistió Trump.

"Tuvimos a las grandes farmacéuticas contra nosotros, a los medios contra nosotros, a las grandes tecnológicas contra nosotros, mucha deshonestidad contra nosotros".

Al acabar el mensaje se retiró sin permitir cuestionamientos de los reporteros.

Las dos reglas finalizadas sobre los medicamento harán lo siguiente:

Empatar lo que Medicare paga por medicamentos administrados en un consultorio al precio más bajo pagado entre un grupo de países de economías avanzadas.

El Gobierno estima que la medida, conocida como enfoque de "naciones más favorecidas, ahorre a Medicare 28 mil millones de dólares. Entraría en efecto el próximo 1 de enero.

Otra regla requerirá a los fabricantes de medicamentos dar reembolsos a Medicare que actualmente van a las aseguradoras e intermedieros.

Las aseguradoras que brindan el beneficio de medicamentos recetados de la "Parte D" de Medicare afirman que eso aumentaría las primas.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, no partidista, estima que aumentaría los costos para los contribuyentes en 177 mil millones de dólares en 10 años.

La Administración Trump lo niega y dice que su regla podría potencialmente resultar en ahorros del 30 por ciento para los pacientes. También entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Trump se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales ante su rival demócrata Joe Biden, pese a que las proyecciones le dieron el triunfo a este último desde hace dos semanas.

Al contrario, Trump ha acusado sin fundamento ni pruebas que se realizó un fraude masivo y generalizado en los estados clave que perdió.

Su campaña, incluso, ha replicado teorías conspirativas infundadas sobre fraudes, intervención extranjera y problemas en software de votación.

Los funcionarios electorales, tanto federales como estatales y locales, han rechazado las afirmaciones e incluso han dicho que esta fue la elección más segura en toda la historia de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion