Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soluciona COMAPA 150 caídos en agua y drenaje

Imagen Siguiente
Atención a solicitudes ciudadanas • Trabajos significan la reposición y rehabilitación de 9 mil 642 metros lineales. • En no pocos casos las excavaciones de reparación han descubierto que la tubería de asbesto ya no existía, corroída y/o caduca.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa ha atendido y solucionado un promedio de 150 caídos en tuberías de agua potable y drenaje de diferentes diámetros y capacidades.
Los trabajos realizados por el organismo operador han permitido un ahorro sustancial en los procesos de potabilización, distribución y abasto que anteriormente representaban fugas, derrames y desperdicio de agua potable, pero también en la reposición de tubería nueva de material de PVC en lugar de caducos o corroídos tubos de asbesto que ya habían llegado a su vida útil.
En no pocos casos, el personal de COMAPA se ha encontrado con hoyancos y cavernas donde el tubo de asbesto simplemente ya no existía, ya sea por su antigüedad y/o por la falta de mantenimiento que colapsaron.
La COMAPA reportó que gran parte de los 150 caídos atendidos se hicieron llegar al organismo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana, CIAC, al teléfono 8999092200, al número 073, y durante el desarrollo del programa social “COMAPA Cerca de Ti” en los diálogos directos de los usuarios con el titular del organismo, Jesús María Moreno Ibarra.
La reparación y sustitución en las redes de agua y drenaje se han realizado en 9 mil 462 metros lineales de ductos que se encuentran en el subsuelo de las calles, bulevares y avenidas de Reynosa que, al día de hoy, cuentan con tubería nueva, en condiciones óptimas de operación, al servicio y disposición de los ciudadanos.
Los trabajos dirigidos personalmente por el gerente general, y los responsables de las áreas Técnicas y Operativa, así como cuadrillas de la COMAPA, han significado el cierre obligatorio de algunos tramos, pero en todos los casos se han delineado rutas alternas para que las molestias sean las menos posible y que las acciones de mejoramiento a la infraestructura se lleven a cabo en los plazos de tiempo y forma proyectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias