0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fobia no para: tema, unplugged y un 'Irrepetible'

Este jueves debutará en MTV el primer adelanto del disco desenchufado del grupo: "Pesadilla". Foto: cortesía: MTV
Fobia había cerrado ciclo en 2019 y se iba a dar espacio para que cada integrante atendiera sus proyectos, y la pandemia los reactivó, por lo cual incluso grabaron un MTV Unplugged y se reunirán en el show digital Irrepetible.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 noviembre 2020).- Fobia había cerrado ciclo en 2019 y se iba a dar espacio para que cada integrante atendiera sus proyectos, y la pandemia los reactivó, por lo cual incluso grabaron un MTV Unplugged y se reunirán en el show digital Irrepetible.

"Ya nos habíamos propuesto darle un descanso a Fobia, en diciembre, y ya estábamos en el canal de hacer otras cosas. Y cuando llega la propuesta de MTV (en enero), ya lo estábamos preparando y fue una oferta que no podíamos rechazar, pero no había planes de continuar haciendo cosas con Fobia", contó Leo de Lozanne (voz), en entrevista.

"Estábamos muy avanzados a principios de año (para el Unplugged) y no sabíamos si se iba a posponer o cancelar (por la contingencia).

Recuerdo que hasta lo dijimos en nuestro disco de aniversario número 20: 'Bueno, nunca nos han invitado a hacer un Unplugged, entonces, ahí les van unas rolas'.

Y fue ir y venir, no sabíamos si se hacía o no, y fueron meses y meses hasta que lo hicimos", añadió Javier Ramírez, Cha! (bajo).

La banda, que completan Jay de la Cueva (batería), Iñaki Vázquez (teclados) y Paco Huidobro (guitarra), grabó en Ciudad de México la sesión desenchufada el mes pasado, y aunque no tuvo público, todos disfrutaron la experiencia por lo distinto, ya que se hizo con las medidas protocolarias establecidas por la crisis sanitaria mundial.

Este jueves estrenarán "Pesadilla", primer corte promocional de su nueva producción, a través de MTV Latinoamérica, y a partir del viernes estará disponible en todas las plataformas, en audio y video.

La composición es de la autoría de Paco y originalmente fue incluida en Destruye Hogares, que salió en 2012. Además, él fungió como realizador y director musical del "desconectado" junto a sus socios Jason Carmer (Korn, Third Eye Blind) y Ezequiel Araujo (Leo García, Antonio Birabent).

"Es una canción que hice hace casi 10 años, que la tenía muy presente, y fue en la época en la que todos andábamos con mil cosas.

Los de Moderatto (Jay, Iñaki y Cha!) llegaban a mi estudio todavía maquillados, había mucha urgencia por todo, y salió en un disco en el que no hubo mucho impulso.

La disquera tenía su negocio, quería cumplir y lo dejó. Me siento súper bien de que esté siendo sencillo porque es una gran rola", apuntó Paco en la videoconversación.

Fobia: MTV Unplugged estará disponible en plataformas el 17 de diciembre. Para los músicos significa un regreso a sus raíces, un repaso de su historia y una recapitulación de episodios destacables en su trayecto artístico.

"Creo que nos hizo regresar a nuestros orígenes, nos hizo replantearnos todo: el sonido, lo que queríamos tocar, cómo lo queríamos hacer", señaló Cha!

Y en el disco mostrarán el poderío de las colaboraciones, ya que contaron con la presencia de Pipe Ceballos, de Zoé, y Eric Deutsch, el pianista de The Chicks (antes Dixie Chicks), así como de Joe Gore, el multiinstrumentista que ha colaborado con Tom Waits, Tracy Champman y Flea y quien hizo su intervención a distancia, desde San Francisco.

Esto es sólo el principio de la aventura del MTV Unplugged, pues falta por dar a conocer el resto de las piezas que incluyeron, como "2 Corazones", "Veneno Vil", "El Microbito", "Hoy Tengo Miedo" e "Hipnotízame".

Además, precisó Paco, cuando vean el concepto audiovisual que le aportó la banda española CaboSanRoque, seguramente se sorprenderán.

"Es algo que me impactó por el resultado, hacen unas máquinas (como instalaciones auditivas) que ¡wow! Hay que poner atención en eso", comentó.

La banda presentará este sábado, 21 de noviembre, a las 20:30 horas, un concierto en streaming como parte de la serie Irrepetible. Cha! convocó a diversos artistas gráficos a revestir la escenografía para cada una de sus canciones y no tendrá nada que ver con el Unplugged.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion