0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Biden rezago ante Covid por transición

FOTO EFE
El virtual Presidente electo Joe Biden advirtió este miércoles que el retraso en la transición de poder provocado por la negativa de Donald Trump provocará un rezago de "semanas o meses" en la atención a la pandemia de Covid-19.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (18 noviembre 2020).- El virtual Presidente electo Joe Biden advirtió este miércoles que el retraso en la transición de poder provocado por la negativa de Donald Trump provocará un rezago de "semanas o meses" en la atención a la pandemia de Covid-19.

Durante un evento virtual con trabajadores de salud de la primera línea, el demócrata instó a la Administración de Servicios Generales, agencia encargada de la transmisión de poder, a firmar el documento que le autorizaría iniciar su trabajo formalmente.

"Soy optimista, pero deberíamos ir mucho más avanzados", señaló Biden, "la ley dice que Administración de Servicios Generales tiene una persona que reconoce quién es el ganador, y entonces se tiene acceso a todos los datos e información que el Gobierno posee para estar preparados".

"Y no requiere que haya un ganador absoluto. Dice 'el aparente ganador'".

El ex Vicepresidente reconoció que su equipo aún no tenía acceso a las estadísticas del Gobierno federal sobre las reservas de equipo de protección personal, ventiladores.

Tampoco tenía información sobre los avances en los planes para la eventual distribución de una vacuna contra el coronavirus.

"Hay un montón de cosas que aún no están disponibles para nosotros, las cuales, a menos de que lo estén muy pronto, nos van a retrasar semanas o meses", dijo Biden.

Pese a las proyecciones del triunfo del demócrata, el actual Presidente Donald Trump se ha negado a reconocer los resultados, acusando sin pruebas un fraude.

Esta semana, despidió al jefe de la agencia que supervisa las elecciones por afirmar que estos comicios habían sido los más seguros en toda la historia de EU.

En tanto, EU enfrenta un repunte del Covid-19 en el país, que acumula 11.4 millones de casos de Covid-19, con más de 100 mil nuevos cada día, y más de 249 mil muertes por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion