Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa en 10 meses robo de autos a 2019

Los vehículos no sólo protagonizan los accidentes en Nuevo León, sino también los robos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (18 noviembre 2020).- Los vehículos no sólo protagonizan los accidentes en Nuevo León, sino también los robos.

Con la suma de 2 mil 118 denuncias por robo de vehículos hasta octubre, el Estado ya rebasó en lo que va del 2020 el número de casos presentados ante la Fiscalía General de Justicia en todo el año pasado.

Según la estadística de robo, todos los meses de este año han presentado un alza de entre el 15 y el 44 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, que sumó 2 mil 082 denuncias en total.

Mientras que el año pasado la entidad registraba un promedio mensual de 174 casos, en lo que va del 2020 la media es de 212 denuncias por mes.

Además, los vehículos recuperados han ido a la baja: pasaron de un promedio de 46 por ciento de vehículos regresados a sus dueños entre enero y mayo a una media de 27 por ciento entre junio y octubre.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aseguró que han identificado este año un incremento en el robo de autopartes, pero no tienen cifras precisas ante la falta de información de las autoridades.

"Sería importante que en este caso nos presentaran la información desagregada", señaló un integrante del Consejo, quien pidió no ser identificado.

"Sería interesante, por ejemplo, saber cuántos son robos de vehículo, cuántos son robos de autopartes, cada cuánto se recuperan.

"Estamos muy preocupados por este tema", expresó.

"Es importante que las autoridades hagan un reforzamiento en la vigilancia y también en la prevención de lo que debe hacer el ciudadano ante este tipo de acontecimientos".

Los Municipios más afectados por robo de vehículos, según la última actualización del semáforo delictivo hasta septiembre, son Monterrey, con 605 casos; Apodaca, con 269, y Guadalupe, con 217.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias