Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En letalidad por Covid, México es líder ¡mundial!

El País es líder mundial en letalidad por cada 100 contagios de Covid-19 y ya entró al top 10 de las naciones con mayor mortalidad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 noviembre 2020).- El País es líder mundial en letalidad por cada 100 contagios de Covid-19 y ya entró al top 10 de las naciones con mayor mortalidad.

De acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, institución líder en el análisis mundial de la pandemia, hasta el día de ayer México registraba la letalidad global más alta, es decir, 9.8 muertes por cada 100 casos confirmados de la enfermedad, seguido de Irán, con 5.4; Italia con 3.8, y Estados Unidos con 2.2.

Pero aunque estos países tienen la mayor letalidad, es decir, la cantidad de muertes respecto de sus casos de Covid-19, "no necesariamente (tienen) la mayor cantidad de muertes en general", apuntó la institución.

La Universidad Johns Hopkins destaca también que una de las formas más importantes para medir la carga de Covid-19 es la mortalidad, es decir, el número de muertes por cada 100 mil habitantes.

En esta medición, México ya entró a la lista de líderes.

Bélgica, con 128 muertes por Covid-19 por cada 100 mil habitantes, registra la mayor tasa de mortalidad global, y le siguen San Marino, con 124, Perú con 110, Andorra con 98, España con 88 y Argentina con 80, mientras que Chile y Brasil reportan 79, y Reino Unido y México, con 78.

Malaquías López, experto en la materia, dijo que la alta tasa de letalidad es porque el número de casos confirmados es muy bajo debido a que en el País se hacen muy pocas pruebas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias