0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los peores 18 minutos desde que dirijo.- Martino

Martino dijo que van por buen camino, tras terminar el 2020 con cuatro triunfos y un empate. FOTO: Mexsport
Lejos de las fanfarrias, Gerardo Martino reconoció que la Selección Mexicana tuvo ante Japón los peores 18 minutos de sus 22 partidos dirigidos.


martes, 17 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
Cd. de México

Lejos de las fanfarrias, Gerardo Martino reconoció que la Selección Mexicana tuvo ante Japón los peores 18 minutos de sus 22 partidos dirigidos.

"Sí, en realidad primero tenemos que decir que jugamos los peores 18 minutos desde que dirijo.

Memo fue decisivo, empezamos a ordenarnos en los últimos 15 minutos del primer tiempo, ya insinuamos la mejoría y lo confirmamos en el segundo tiempo.

"Lo que pasa es que 18 minutos con rivales de jerarquía te hace mucho daño, Japón lo es, pero se equivocó en dos jugadas o en tres muy claras y a veces eso te deja fuera del partido, es cierto es que en estos dos partidos los arqueros aparecieron en el momento exacto.

En el segundo tiempo se veía venir el gol de México, como en el primero el de Japón, pero nosotros fuimos muy efectivos", dijo el "Tata" a TUDN.

El técnico del Tricolor, quien el viernes cumple 58 años, valoró las conclusiones de este par de giras por Europa, en donde enfrentó a Países Bajos, Argelia, Corea del Sur y Japón.

"Hemos encontrado diferentes momentos: de control, sufrimiento, de ir al espacio, de defender más, hoy hicimos en el segundo tiempo una mitad de cancha que nunca habíamos hecho y sacamos buenas conclusiones.

"Vamos bien, estoy contento, hay mucho compromiso, hemos tenido una gira con reemplazos decisivos, eso no ocurre, es muy difícil, sobre todo tras un primer tiempo donde Japón fue mejor que México.

Tenemos expectativas el año que viene, que además empezamos Eliminatoria", comentó.

MEMO AVENTAJA

Guillermo Ochoa va a la cabeza de la lucha por la portería del Tricolor rumbo al Mundial Qatar 2022.

"Normalmente en este ciclo ha sido asi, Memo ha sido el arquero titular.

Está claro que tiene muy buena competencia, (Alfredo) Talavera lo hizo muy bien, Hugo (González) el otro día a nos protegió o del dos a cero difícil de remontar, Rodolfo (Cota) y Jonathan (González) lo hicieron bien, hemos ganado con ellos en el arco.

A lo largo de estos dos años Memo ha marcado la diferencia y está claro también que debe seguir compitiendo en el arco", dijo Martino.

En tanto, aclaró que en 2021 los tres jugadores mayores que vayan a Juegos Olímpicos (en caso de clasificar) no serían llamados a Copa Oro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias