0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman médicos a Trump cooperar con Biden

Los líderes de las asociaciones enviaron una carta al Presidente Trump en la que le urgieron coordinarse con Biden. Foto: Especial
Líderes de asociaciones médicas en EU dijeron al Presidente Donald Trump que es imperativo que comparta información clave del Covid-19 con el equipo de transición de Joe Biden, virtual Mandatario electo, para "salvar incontables vidas".
martes, 17 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (17 noviembre 2020).- Líderes de asociaciones médicas en EU dijeron al Presidente Donald Trump que es imperativo que comparta información clave del Covid-19 con el equipo de transición de Joe Biden, virtual Mandatario electo, para "salvar incontables vidas".

En una carta enviada a la Casa Blanca, la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA, en inglés), la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Asociación de Enfermeras Estadounidense (ANA) dijeron que el equipo de Biden requiere información sobre medicamentos y suministros de pruebas, equipo de protección, ventiladores, capacidad hospitalaria y fuerza de trabajo.

"Instamos a su Administración a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de transición de Biden para compartir toda la información crítica relacionada con Covid-19", escribieron.

"Estamos dispuestos a continuar trabajando con su Administración para hacer todo lo posible para prevenir la propagación de Covid-19 y brindar atención a las personas infectadas".

La misiva fue firmada por Richard Pollack, Presidente de la AHA; James Madara, CEO de AMA, y por Debbie Dawson Hatmaker, directora interina de ANA.

"Vemos familias que han perdido a ambos padres por Covid-19; vemos niños que sufren efectos a largo plazo debido a una infección por Covid-19; y vemos que las poblaciones minoritarias sufren de manera desproporcionada la devastación de la pandemia de Covid-19", argumentaron.

"Es desde esta perspectiva humana de primera línea que lo instamos a compartir datos e información críticos lo antes posible".

El Mandatario se ha rehusado a aceptar el triunfo de Biden en las elecciones, pese a las proyecciones, y ha levantado señalamientos infundados sobre un fraude en su contra.

Ayer, Biden llamó a a la Administración trump a coordinarse con su equipo de transición para evitar que se pierdan más vidas.

Estados Unidos encabeza el mundo con 11.2 millones de casos de Covid-19 y más de 247 mil muertes por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion